Martes 16 de abril 2024

Que el brillo nunca se pierda

Redaccion Avances 02/07/2022 - 09.54.hs

Oriana Verón Pages es maquilladora profesional y tiene un emprendimiento que lleva a todos lados para aplicar glitter: purpurina y brillantina para lucirse y disfrutar.

 

“A brillar mi amor, vamos a brillar mi amor”, dice el himno de Los Redondos en ‘La bestia pop’, un tema de los más conocidos del cancionero popular rockero del país y podría ser la cortina musical adecuada para presentar a “Gold”, el emprendimiento que busca en el brillo ese sello distintivo a la hora de bailar, mostrarse, festejar y pasarla bien. Aportar el glitter necesario para que esa luz diferente se pose sobre el rostro de alguien y llame la atención. Y eso es lo que hace una joven de solo 21 años que ya tiene un emprendimiento con todo lo necesario para cambiar la cara.

 

Glitter es una palabra en inglés que significa añadir brillo o purpurina. Son esos pedacitos mínimos que se posan sobre la piel y que, multiplicados, hacen brillar a quien los usa. Y ese glitter es el que aplica Oriana Berón Pages a través de ‘Gold Glitter’ (su WhatsApp de contacto es 2954-229924), ese lugar en el que encontró un trabajo y una opción para desarrollarse y crecer

 

“La idea del glitter comenzó cuando tenía 18 años que estaba viendo qué hacer con mi vida y entonces me puse a estudiar maquilladora. Cuando me recibí se me ocurrió empezar a hacer stand de glitter, que es un servicio que arrancó en Estados Unidos y que consistía en que en fiestas o eventos se disponían un montón de copas con brillitos adentro para que la gente los agarrara y se los pusiera sobre la piel. Luego se fueron agregando stands con maquilladores que iban directamente a hacer ese trabajo. Así surgió lo del stand y eso hago yo hoy: me contratan para ir a eventos sociales como cumpleaños, casamientos, fiestas, cumples infantiles, de todo, es algo que no tiene distinción de edad ni género ni clase social. Se adapta a todo y a la gente le gusta mucho”, cuenta Oriana acerca de su trabajo. Y da más detalles.

 

“Yo voy con mi stand y ahí tenés todas las posibilidades del glitter. Lo bueno es que no tarda más de dos o tres minutos por persona, entonces en un rato ya tenés a toda la gente con sus brillos en la piel. Además de eso hago maquillaje social y también artístico, hago venta de los productos y brindo talleres de maquillaje. Todo lo que tiene que ver con el glitter se puso muy de moda y por suerte hay mucha demanda”.

 

Pandemia.         

 

Y esa demanda es notoria para Oriana, sobre todo a partir de que la pandemia del coronavirus comenzó a aplacarse y la vida social recobró su vitalidad. “Trabajé en el Festival de Calles, en los Carnavales, en un evento que armó el ‘Chino’ Maidana (exboxeador) el año pasado, porque su productora montó una pelea en el club Estudiantes y me contrataron para maquillar a todo el equipo de transmisión que vino a trabajar para la tele. También trabajé en las últimas dos ediciones de la Fiesta  Bresh que es una celebración que me encanta. He trabajado en eventos realmente muy grandes y eso es un desafío y a la vez un aprendizaje súper valioso”, resalta la joven emprendedora.

 

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