Lunes 28 de noviembre 2022

Vuelve la “Feria Puro Diseño” de forma presencial

Redaccion Avances 24/09/2022 - 11.50.hs

La Pampa estará presente en el evento, como sucede en cada edición, y por eso se convoca a quienes quieran tener su oportunidad de participar. Habrá distintas categorías y atractivos para sumarse luego de la pandemia.

 

El Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento de la provincia, invitan a participar de la “Feria Puro Diseño 2022”, que se realizará en la Rural de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 4 y hasta el 6 de noviembre. El 5 de octubre es la fecha en la cual se expondrán los trabajos pampeanos.    

 

Según la convocatoria, la feria de diseño más importante de la Argentina y de la región, convoca nuevamente de manera presencial para participar de un encuentro integral junto a creadores de todo el país. El encuentro incluirá charlas con diseñadores y emprendedores, talleres, rondas de negocios, además de shows y performances en vivo, desfiles y una variada propuesta de gastronomía y entretenimiento.

 

Por eso desde la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento se convoca a creativos, artesanos diseñadores y productores pampeanos a realizar la preinscripción hasta el 1 de octubre a las 24 horas, adjuntando fotografías de los productos propuestos.

 

Gabriel Rodrigo, responsable del área, explicó que “el 5 de octubre en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa, se llevará a cabo la curaduría de todos los preinscriptos que hayan presentado su propuesta, la misma estará a cargo de profesionales designados por Puro Diseño”.

 

Criterios de evaluación.

 

Las categorías propuestas para esta edición son: hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles. Para la selección se tomarán en cuenta las siguientes consideraciones: Uno será que los productos sean de creación propia.

 

Otro punto a considerar es el Diseño de producto: aspectos relacionados con las funciones específicas del producto y su eficiencia; grado de satisfacción o de solución que puede obtener con el producto; coherencia de la propuesta estética y de los recursos formales con el tipo de pieza y las intenciones del mensaje.

 

También se evaluará la Innovación: incorporación de valor agregado para una mejor inserción en el mercado. Se evaluará la dimensión de la novedad. La Calidad: compromiso con la búsqueda de la perfección, incorporación de calidad y/o gestión; aplicación de criterios de ecoeficiencia.

 

Principios comunes: Uso de materiales reciclados o producidos de manera sustentable; uso eficiente de la energía y recursos (ejemplo: agua); diseños para ser reusados o reciclados; comunicación y marca; identificación de imagen, identidad de marca, innovación en el diseño de marca calidad gráfica.

 

Para más información, quienes estén interesados en la propuesta deben comunicarse con la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento: al teléfono 02954-411195, por correo electrónico a dirgeneconocimiento@gmail.com o personalmente en Santa Rosa, en la avenida Uruguay 902.

 

Tradición.

 

La Feria Puro Diseño ya acumula 22 ediciones, de las cuales 20 se hicieron en forma presencial mientras que las últimas dos no pudieron realizarse en ese formato a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

 

“Es el máximo referente del diseño y la mayor multiplataforma de hacedores de Argentina y la región”, expresó Matías Rosado, director de Puro Diseño. Y adelantó que habrá más de 350 expositores que presentarán sus objetos de autor en la feria. Se presentarán aproximadamente 150 expositores privados y unos 190 representantes de las provincias.

 

“Este año la feria Puro Diseño, reconocida por la calidad de su propuesta y la impronta federal del evento, expresará el crecimiento y la evolución del diseño argentino más que en ninguna otra edición”, resaltaron los organizadores.

 

Llegarán a Puro Diseño 2022, además de La Pampa; las provincias de Chaco, Misiones, Tucumán, Santiago del Estero, Neuquén, Chubut, Corrientes y Jujuy para exhibir las propuestas de sus hacedores locales.

 

Innovación.

 

“Mucho más que moda y decoración, esta temporada las categorías de la feria Puro Diseño 2022 son hogar y textil, bienestar, estilo, joyería contemporánea, innovación, sabores e infantiles. Y cada categoría estará sectorizada dentro del predio”, adelantó Rosado en la presentación oficial que tuvo el evento.

 

El ítem innovación que incluye artículos vinculados a los rodados y a la movilidad sustentable promete ser una gran atracción, añadió Rosado.

 

Bajo el lema #VivíLaExperiencia, este año también será una gran oportunidad para vivir una experiencia integral, con desfiles de diseñadores -consagrados y expositores-, deejays y shows en vivo, más un polo gastronómico colmado de novedades.

 

Además, esta temporada Puro Diseño convoca a nuevos hacedores a presentar un producto nuevo o en desarrollo, y postularse para ser elegido por un jurado integrado por el diseñador de moda Benito Fernández, el arquitecto Julio Oropel, la diseñadora de joyería contemporánea Luz Arias y Adriana Torres. El diseñador elegido será premiado durante esta edición, y ganará el derecho a tener su propio espacio en la edición de la feria 2023.

 

Premios.

 

En esta edición también habrá premios al Mejor Diseño, Mejor Diseño Sustentable, Mejor Stand Expositores y Mejor Stand Provincias. Y para que la experiencia de visitarla sea más placentera, este año recibirá a los asistentes con cuatro plazas y lugares de descanso, más una plaza de juegos exclusiva para los más chicos.

 

Además, La Rural será intervenida con más de 180 árboles naturales, identificados con un código QR para que, al término de la exhibición, sean replantados en lugares afectados por quemas e incendios. Es una iniciativa que apunta a concientizar a los asistentes de Puro Diseño sobre la importancia de preservar el entorno natural.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?