Lunes 15 de abril 2024

Descubrieron medusas rojas en el cielo

Redacción Avances 20/08/2020 - 19.00.hs

Expertos del Observatorio McDonald en Texas (Estados Unidos) captaron, de manera reciente, un extraño fenómeno que fue definido como «medusas rojas en el cielo».

 

De acuerdo con un artículo especializado del diario PAGINA 12, este suceso es provocado por tormentas eléctricas difícil de capturar ya que solo es visible durante décimas de segundo y se encuentra oculto por grandes nubes.

 

Este fenómeno, también denominado sprites o espectros rojos, se basa en relámpagos rojos parecidos a tentáculos.

 

Es decir son ráfagas ultrarrápidas de electricidad que crujen a través de las capas superiores de la atmósfera y se mueven hacia el espacio, según la Agencia Espacial Europea.

 

Quien captó, el 2 de julio, una imagen de uno de estos sprites, fue Stephen Hummel, especialista del observatorio antes mencionado.

«Los sprites aparecen a la vista como estructuras grises, tenues y muy breves: debes estar buscándolos para detectarlos y, a menudo, no estoy seguro de haber visto uno hasta que reviso las imágenes de la cámara para confirmarlo», dijo el experto al diario LA VANGUARDIA.

 

Amplió que la noche que tomó esta foto grabó unas cuatro horas y media para lograrlo.

«Habré grabado cerca de 70 horas de metraje e imágenes fijas este año y capté alrededor de 70 sprites: la mitad fueron solo una tormenta», completó.

 



' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?