Soja: relanzan el objetivo de producir 70 millones de toneladas

Redaccion 21/09/2021 - 21.19.hs

El flamante ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, planteó este martes en su primera aparición pública en el cargo la necesidad de recuperar «el objetivo que se soñó hace diez años» de alcanzar una producción de 70 millones de toneladas de soja y dijo que «no se concibe a la Argentina sin el campo».
En el marco del 6° seminario de Asociación de la Cadena de Soja (Acsoja), Domínguez planteó su «disposición a trabajar para que la Argentina pueda recuperar el nivel de sueños e iniciativas que nos planteamos hace diez años, de alcanzar 70 millones de toneladas» de producción.
El ministro señaló que el país hoy está «bastante lejos» de ese horizonte pero subrayó que «el objetivo es que trabajemos juntos para recuperar esos sueños».
Apostó en ese sentido al trabajo en conjunto y destacó el rol de los productores, para afirmar luego que «no se concibe a la Argentina sin el campo, y no se concibe al campo sin el milagro que han producido los productores de este país».
Domínguez aseguró sentirse «orgulloso de conducir la responsabilidad de este Ministerio» y destacó que la Argentina «se adelantó más de 30 años para dar respuesta a las grandes discusiones y a la agenda global de problemáticas actuales de la humanidad», en relación a las discusiones sobre sostenibilidad y cambio climático.
«Las exigencias globales para la agricultura se concentran en la necesidad de incrementar producción, cantidad y calidad, con la menor huella ambiental»

 

Agenda 2030.
Mencionó puntualmente los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el Acuerdo de París, la Encíclica Laudato Si del papa Francisco y la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU.
En esa línea, el ministro aseguró que «las exigencias globales para la agricultura se concentran en la necesidad de incrementar producción, cantidad y calidad, con la menor huella ambiental».
Sostuvo al respecto que «la Argentina es una plataforma fotosintética con disponibilidad y gran heterogeneidad de suelos, clima, agua dulce, biodiversidad, que produce biomasa bajo un paradigma que hace treinta años significó una revolución total, con prácticas en permanente evolución». (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?