Lunes 15 de abril 2024

Los mejores de la fiesta

Redacción 17/11/2009 - 01.31.hs

Alvear FBC sigue ganando y avanzando en el Torneo Provincial de fútbol, pero por sus actuaciones y su gran poder ofensivo ya empieza a generar hasta temor en sus rivales, que domingo a domingo se ven rendidos a los pies del equipo que se presenta como gran candidato a ganar su primer título a nivel pampeano.
Ayer, el Azul necesitó cuatro minutos de la primera etapa para doblegar la resistencia de Sportivo y Cultural de General San Martín, porque en ese lapso se puso tres goles arriba y comenzó a sellar la historia, que en el segundo tiempo seguiría con dos anotaciones más para los norteños. Así, el reciente campeón de la Liga Pampeana logró un marcador de 5-0 en el partido de ida de los cuartos de final y le permite pensar y mirar con tranquilidad el futuro en el máximo torneo pampeano.
Es que además de la diferencia de cinco goles, los dirigidos por Alfredo Sauro tendrán la posibilidad de cerrar la serie como locales y con ventaja deportiva, lo que significa que para quedar eliminados tendrían que perder por seis goles de diferencia, algo totalmente imposible conociendo el potencial de cada equipo. Por eso, y aunque todos digan que aún deben esperar por la revancha, Alvear FBC ya se puso a pensar en lo que serán las semifinales, instancia en la que se enfrentará con el ganador de la serie entre Matienzo de Ingeniero Luiggi y Ferro de General Pico, que ayer empezó con un empate 1-1 en cancha del primero (ver página 32).

 

Cuatro minutos.
En el partido de ayer jugado en el estadio Felipe Sibert, hasta promediar la primera etapa todo había sido muy tibio y parejo, porque ninguno de los dos equipos había logrado inquietar con real peligro a su rival. Los alvearenses, fieles a su estilo, hicieron circular la pelota con precisión, tuvieron mucha movilidad y tomaron las riendas del partido; mientras que los locales trataron por todos los medios de mantener a su rival lejos del arquero Jonatan Whaler.
En la primera mitad de esa etapa Sportivo logró su cometido, pero la insistencia del Azul hacía prever que en algún momento quebraría la voluntad de los sureños, tal cual ocurrió. Y cuando golpeó una vez, Alvear FBC fue contundente para dejar la serie cerrada en sólo cuatro minutos, porque entre los 29' y los 32' marcó los tres primeros goles.
A los 29' Pablo Rosiere ejecutó un tiro libre desde la izquierda, la pelota rozó a un hombre de la barrera y cambió su trayectoria, lo que descolocó a Whaler, que nada pudo haber para evitar la caída de su valla. Sportivo sacó del medio, pero Alvear FBC recuperó la pelota y, con el local desarmado en defensa, fue Leonel García Barros quien enfrentó al arquero y marcó el segundo. Sportivo no reaccionó, volvió a sacar del medio y a perder rápidamente la pelota, y a los 32' Fernando Muñoz se jugó una personal desde la derecha, encaró en diagonal, se metió en el área y la cruzó para marcar el tercero.
En pocos minutos, la visita sacó tres goles de ventaja y le dio la tranquilidad necesaria para manejar el trámite, ante un Sportivo que se desmoronó anímicamente a medida que pasaron los minutos. Si bien intentó alguna reacción, siempre chocó con una sólida defensa y sufrió horrores cada vez que Alvear FBC pasaba la mitad de la cancha.
Obviamente el complemento estuvo de más. El conjunto del norte manejó a su antojo la pelota y los espacios, por momentos "perdonó" a su rival y, cuando apretó el acelerador, logró vulnerar la valla de Whaler en un par de oportunidades más. El "Nani" Muñoz, que enloqueció a los defensores, marcó el cuarto a los 33', y a los 45' cedió el pase para que Julio "Palomo" Gómez anotara el quinto y definitivo tanto.
Tras la última conquista el árbitro bahiense Jorge Ruiz dio por finalizado el partido, que fue dominado de punta a punta por el mejor equipo del presente Provincial, que sigue demostrando su potencial y se perfila más que nunca como el gran candidato.

 

All Boys a un paso de semifinales
All Boys de Santa Rosa no se tuvo que esforzar demasiado para derrotar a Racing Club como visitante por 3 a 1 y dejar prácticamente definida la serie de cuartos de final del Torneo Provincial de Fútbol, porque además de los dos goles de diferencia también la ventaja deportiva favorece al equipo que dirige Eugenio "Cococho" Rodríguez. Juan Cruz Vassallo, Cristian Baldisonni y Daniel Eizaga fueron los goleadores santarroseños, mientras que Víctor Pereyra marcó el empate transitorio para los castenses.
Los alboyenses hicieron pesar su historia y la experiencia de sus futbolistas en estas instancias definitorias. El equipo visitante tuvo más orden y aprovechó las ventajas que brindó Racing Club para sacar una ventaja muy valiosa en la definición de esta llave. Mientras que los dirigidos por Adrián Becerril fueron un equipo deslucido y desordenado, que no propuso prácticamente nada de fútbol a lo largo de los 90 minutos.
All Boys comenzó dominando las acciones del juego desde el inicio del partido. La defensa no tuvo demasiado trabajo porque los albos prácticamente no atacaron; en el mediocampo Sánchez fue el auxilio en todos los sectores; Wagner fue el más claro para iniciar los ataques; mientras que Eizaga le ganó toda la tarde a su marca personal y abrió los espacios para que Florís pueda desbordar para abastecer con centros a Baldissoni o al propio Eizaga.
Ya en los primeros minutos llegó el primer momento de alerta para los castenses, porque Florís desbordó por la izquierda y Eizaga anticipó al arquero Becerril para conectar un cabezazo que entró al arco, pero la conquista fue invalidada porque el árbitro Carranza sancionó offside.
Y a los 15 minutos llegó la apertura del tanteador para All Boys. El arquero Becerril despejó al córner un remate de Wagner; Florís se encargó de ejecutar el tiro de esquina para que Vassallo ingresara en soledad para aplicar un frentazo que pegó en el palo derecho de Becerril y se metió dentro del arco.
Después de los 20 minutos, Racing Club se animó para tratar de acercarse al arco de Bartel. Equilibró las acciones en el mediocampo y el partido se hizo más equilibrado. En una de las más claras, una "corajeada" de Hierro le permitió eludir dos defensores y el balón quedó en los pies de Alfonso, que remató suavemente a las manos de Bartel. Y a los 30 minutos llegó el empate racinguista: Núñez observó la corrida de Pereyra por el carril derecho y le lanzó una perfecta habilitación que lo dejó mano a mano con Bartel, para que el castense defina impecablemente al segundo palo y pueda celebrar su primera conquista de la temporada.
Sin embargo, la alegría alba duró pocos minutos, porque a los 36' All Boys nuevamente se puso en ventaja con una exquisita definición de Baldissoni. La jugada previa del 2-1 fue una disputa entre Pinto y Eizaga, que finalmente el delantero logró recuperar sobre la línea de lateral, levantó la cabeza y cuando observó el pique de Baldissoni le envió un centro milimétrico para que el delantero pueda conectar a la carrera "de aire" para meter el esférico en el palo izquierdo de Becerril, que intento achicar pero fue en vano.
Cuando terminaba el primer tiempo, los castenses pudieron llegar al empate por intermedio de Diego, que cruzó un balón que atravesó toda la línea de gol de All Boys, pero Alfonso no alcanzó a conectar y el balón se perdió por la ultima línea, ante la mirada impotente de los albos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?