Alto rechazo a Milei en La Pampa
El presidente Javier Milei mantiene una imagen mayormente negativa en la provincia de La Pampa, según una consultora privada. El porcentaje se acerca al 50 %, aunque aún mantiene una considerable valoración positiva.
Según el informe del CB Global Data, el libertario posee en La Pampa una imagen negativa del 49,3 % y una positiva que se ubica en el 48,7 %. A su vez, el 2 % optó por no expresar su opinión.
De esta manera, la provincia se ubicó entre las “ocho del medio” junto a Jujuy, San Juan, Misiones, Chubut, Entre Ríos y Catamarca. Donde aún mantiene una aceptación superior al rechazo es en Mendoza, Córdoba, San Luis, Corrientes, Santa Fe, Neuquén, Tucumán y Salta. La imagen negativa es ampliamente mayor en La Rioja, Chaco, Provincia de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, CABA, Formosa y Santiago del Estero.
El estudio se elaboró entre el 1º y el 4 de febrero. Se analizaron 24.690 casos total, con un promedio de entre 969 y 1.207 casos por provincia.
El otro dirigente que formó parte del trabajo es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En La Pampa, señala el trabajo de CB Global Data, el mandatario bonaerense tiene una imagen positiva que llega al 34,9%, ubicándose como la octaba más alta en comparación con otras jurisdicciones. Sin embargo, su imagen negativa es ampliamente superior: 62,3 %.
Ziliotto y Di Nápoli.
En el ránking de gobernadores, el pampeano Sergio Ziliotto se ubicó en noveno lugar con una imagen positiva del 53,4 % y una negativa del 44,3 %. En el desglose de los datos, se observa que el 27,1 % tiene una valoración “muy buena”, el 26,3 % una “buena”, el 19,3 % una “mala” y el 25 % una “muy mala”.
El primer lugar de los mandatarios lo ocupó Marcelo Orrego de San Juan, seguido de Osvaldo Jaldo de Tucumán, Claudio Poggi de San Luis, Raúl Jalil de Catamarca, Hugo Passalacqua de Misiones, Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy y Martín Llaryora de Córdoba.
Por su parte, el intendente santarroseño Luciano di Nápoli se ubicó séptimo en el listado de intendentes con una valoración positiva del 56,5 % y una negativa del 38,4 %. En su caso, el 23,3 % tiene una ponderación “muy buena”, el 33,2 % una “buena”, el 21,2 % una “mala” y el 17,2 % una “muy mala”.
Matías Stevanato de Maipú encabeza el ránking y en segundo lugar figuró Leonardo Stelatto de Posadas. Luego están Jorge Jofré de Formosa capital, Ulpiano Suárez de Mendoza capital, Gustavo Sastre de Puerto Madryn y Rossana Chahla de San Miguel de Tucumán.
Artículos relacionados
