Martes 16 de abril 2024

All Boys sigue firme

Redacción 01/02/2011 - 01.06.hs

All Boys de esta ciudad se impuso ayer por 2 a 0 a Atlético Trenque Lauquen en uno de los encuentros correspondientes a la segunda fecha de la Zona 51 del Torneo del Interior de fútbol, edición 2011. En el otro cotejo de esta zona, Belgrano derrotó por 4 a 1 a Sarmiento de Trenque Lauquen, como visitante. Con este resultado, el Auriazul es el único puntero del grupo, habida cuenta que ambos conjuntos llegaron como líderes, tras haber ganado en el debut.
El partido, que se jugó en el estadio Dr. Ramón Turnes ante un escaso marco de público -producto del tiempo nublado, que por momentos tuvo alguna llovizna-, tuvo un regular arbitraje del bonaerense Carlos Membredes, de la Liga de Rivadavia.
Los goles del encuentro fueron señalados uno en cada período. El ayer mediocampista Sergio Guerra, de penal, abrió la cuenta para All Boys a los 33 minutos, mientras que el delantero Jeremías Lucero, a los 34 minutos de la segunda etapa, selló el resultado final.
La victoria del Auriazul fue justa, e incluso mereció una diferencia superior a los dos tantos, porque desde el inicio de juego, el local se mostró como un equipo más completo en todos los aspectos. Además de manejar la pelota y el ritmo, también fue más en lo físico y sólo le faltó puntería para doblegar al arquero Gustavo Bianchi, de gran tarea. Pero nuevamente, como lo hizo contra Belgrano hace ocho días, volvió a cometer alguna distracción en defensa.
Por el lado de Atlético, lo mejor lo mostraron, a cuenta gotas, Federico González Paz y Pedro Quinteros, quienes fueron prolijos en algunas intervenciones que tuvieron.

 

Sacó diferencia.
Desde el comienzo, el juego del 'alboyense' fue avasallante. Sergio Guerra, Mauro Barreiro y Juan Pablo Saffeni, los 'cerebros' del equipo dirigido por Alfredo Sauro, fueron muy superiores a sus rivales, quienes en muchos tramos no supieron y a veces no pudieron encontrar la forma de frenarlos y así se hicieron los dueños de cada jugada.
Ya a los 6 minutos se juntaron Saffeni y Barreiro, para que este último rematara aunque lo hizo mal. A los 8' una contra de la visita fue desaprovechada por sus hombres de ataque, cuando el local había quedado descompensado en defensa.
Pero a los 10' todo volvió a la normalidad, y otra vez el Auriazul comenzó a llevar peligro al arco rival. Un desborde de Barreiro encontró a Saffeni, pero el cabezazo del 'Pela' fue controlado por Bianchi. Nuevamente apareció el 'Tapón', a los 22' con un remate lejano que rechazó el arquero y a los 31' a través de un tiro libre, rasante, que controló el número uno.
Y de tanto ir, el local tuvo su premio a los 32', cuando Barreiro dentro del área, y luego de un enganche, fue tocado abajo por el defensor Alberto Montes y el árbitro, correctamente, cobró penal. El encargado de la ejecución fue Guerra, quien de zurda la colocó abajo al palo izquierdo de Bianchi que fue hacia el otro sector, para decretar el 1-0.
De ahí hasta el final de la primera etapa poco pasó, porque Atlético no reaccionó y el local siguió controlando el balón pero sin llevar demasiado peligro al arco rival.

 

Lo definió.
En el segundo tiempo, luego de una pequeña llovizna en el final de la primera etapa y parte del entretiempo, no se produjeron demasiados cambios en cuanto al desarrollo del juego. All Boys siguió siendo superior y de haber sido un poco más punzante se hubiera llevado un resultado más amplio.
Si bien se notó que el campo pesó mucho para los futbolistas, por las condiciones, el que más perjudicado se vio fue la visita. El técnico Juan García hizo variantes aunque poco cambió la imagen de su elenco. En tanto, las figuras del local se vieron cansados en los últimos minutos, en especial Saffeni, pero Sauro, a pesar del reclamo de los hinchas que estaban en la platea, no realizó cambios hasta faltando dos minutos para el tiempo reglamentario.
A los 5' tuvo la primera clara Guerra, pero su disparo de derecha cayó en las manos de Bianchi, quien se volvió a lucir a los 9' ante un doble remate, el primero de Saffeni y el segundo de Lucero. Nuevamente a los 17', la defensa del Auriazul quedó mal parada, pero Márquez definió despacio para que se luzca Bartel.
A partir de los 20' se vio la superioridad mayor del local sobre la visita. A los 22' cuatro jugadores de All Boys corrieron hacia el gol contra un rival, pero la indecisión de Lucero lo privó del segundo. A los 27' un gran pase de Barreiro a Guerra, terminó con un disparo que controló Bianchi.
Ya sumido en el descontrol, Atlético sufrió otro tanto del Auriazul. Fue a los 34' cuando Guerra desbordó por la izquierda y un centro intrascendente fue mal despejado por Bianchi (en el único error de la tarde) y Lucero solo tuvo que empujarla para señalar el 2-0.
Desde ese momento hasta el final, el desorden fue el protagonista. El local pudo haber marcado algún otro tanto y la visita haber descontado, cuando a los dos minutos de adicionado Echenique corrió por la derecha y su remate al arco encontró solo a Cáceres abajo del arco, pero su disparo se fue por encima del arco.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?