Miércoles 24 de abril 2024

La visita se llevó todo

Redacción 29/03/2011 - 04.23.hs

La IV Vuelta de La Pampa Master de Ciclismo finalizó ayer con la tercera y última etapa disputada en un circuito de la avenida Presidente Perón de Santa Rosa, organizada por el club Domingo Faustino Sarmiento y fiscalizada por la Asociación Ciclista Pampeana.
En primer lugar partió el pelotón de los master C y D. La carrera fue controlada por los equipos que llegaron como líderes, tal es así que no se produjeron escapadas significativas.
El ganador resultó el bonaerense Luis Sangrivoli, de master C, en un sprint que se levantó en los últimos 300 metros. En esta categoría, Néstor Posse rubricó un desempeño brillante al quedarse con la Vuelta, superando a Miguel Machi (Capitán Sarmiento) y José Alberto Menchi.
Mientras que Néstor Machi (Capitán Sarmiento) ganó en la categoría D, para quedarse con el primer lugar de la clasificación general, superando a Roberto Martínez y al local Rodolfo Largayoli, el único pampeano que se quedó con un lugar en el podio.
En la última vuelta, el santarroseño Carlos Berg y el piquense Carlos Widmer protagonizaron una caída. Berg pudo terminar la carrera, pero inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial, en donde se informó que sólo sufrió lastimaduras.
Cabe destacar que Berg, que concluyó cuarto en la general, llegó al cierre de la Vuelta decidido a sacrificarse para ver si podía limar la diferencia que le llevaba José Menchi y poder acceder al podio.

 

Segunda carrera.
Poco antes de las 11.00, se puso en marcha la prueba para los master A y B, que también fue entretenida gracias a que algunos pocos ciclistas se fugaron, aunque siempre fueron controlados por un sólido pelotón, encabezado por el bonaerense Diego Langoni, el líder de la Vuelta.
En el arranque, Juan Carlos Zigler se escapó hasta que Langoni y su compañero de equipo Carlos "El Chacarero" Gómez aceleraron el ritmo y terminaron con las aspiraciones del pedalista piquense.
El pampeano Oscar Blatter fue otro de los corredores que saltaron del pelotón en varias oportunidades, al igual que sus coterráneos Ramiro Titunic, Omar Coria y Cruz Gallío. Pero todos fueron neutralizados cuando el grupo mayoritario se lo propuso.
El final llegó como se presagiaba: en los últimos metros se produjo un emocionante embalaje que tuvo como vencedor al mendocino Gabriel Zamudio, de la master A, categoría en la que Langoni se adjudicó el primer puesto de la general, escoltado por "El Chacarero" Gómez y el correntino Roberto Ayala. El achense Omar Coria se quedó con la cuarta ubicación.
En master B se impuso en la tercera etapa Rubén González, mientras que Francisco Pogger ganó la Vuelta, delante de Darío Piñero y Rubén González.

 

Etapa de ayer.
En master A, la carrera de ayer quedó en manos de Gabriel Zamudio, superando a Palacios Zalazar y Roberto Ayala. En master B, se impuso Rubén González, relegando a Fernando Donati y César Bravo.
En master C triunfó Luis Sangrivoli, delante de Francisco Posse y Miguel Machi. En master D, se adjudicó la victoria Néstor Machi, seguido por Roberto Ortiz y Rómulo Lescano.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?