¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Jueves 02 de abril 2026

Un albañil ganó 2,7 millones de pesos en el Quini 6

Redacción 14/07/2009 - 00.58.hs

Ayer a la tarde el ganador del Quini 6 se presentó para reclamar el premio. Según el agenciero, es un humilde trabajador de unos 30 años que vive en la zona norte de la ciudad. Por ahora, se preserva su identidad.
Un joven albañil de unos 30 años que vive en el norte de la ciudad, supuestamente en Villa del Busto, ganó el domingo a la noche la suma de 2,7 millones de pesos en el juego de lotería Quini 6, los que podría cobrar en los próximos 10 días hábiles. El billete lo adquirió en la Agencia de Quiniela número 15 ubicada en la calle Almirante Brown al 937, cuyo permisionario, Julio Poletti, será recompensado por haber vendido el premio con 29 mil pesos. Los números a los que acertó el ganador fueron: 08, 05, 03, 13, 11 y 07.
Poletti -que fue conocido públicamente como candidato a concejal suplente por el PJ en 2007 y luego como concejal titular en 2008 por su participación en el espacio de Juan Carlos Tierno- dijo a LA ARENA que era un joven de condición humilde que trabaja como peón de construcción y viviría en la zona norte de la ciudad, donde está ubicada la agencia. El ganador recién apareció por la tarde para comprobar que su talón era el correcto, luego que se especulara durante toda la mañana sobre su identidad.
Por ahora, pedido al que accedió este diario, se preservará la identidad del afortunado jugador por cuestiones de seguridad y hasta tanto no vaya a la Ayuda Financiera para la Acción Social (Dafas) para iniciar los trámites para cobrar el dinero.
Poletti calculó que viviría en Villa del Busto ya que la suya "es una agencia que tiene 24 años de existencia y viene mucha gente acá del barrio, por lo que puede ser seguramente algún habitante de Villa del Busto". El agenciero sentenció que era "muy buena plata", y dijo que a él le tocará por haber vendido el billete sorteado, unos 20 mil pesos luego de pagar todos los impuestos.
Por su parte, José Sosa, gerente de Juegos de Dafas, también informó por la mañana al ser consultado por Radio Noticias que "el cupón se vendió en Santa Rosa y tiene 10 días hábiles para presentarse el ganador acá en Dafas y comenzar a hacer el trámite para cobrar el monto ganado. Creemos que a fines de la semana que viene ya estaría cobrándose esa suma en nuestras oficinas".
El poseedor del billete se hizo acreedor a unos 2,7 millones de pesos en el sorteo de la Segunda Vuelta del Quini 6. El premio para esa vuelta era de unos 5 millones, pero otro jugador apostó a los mismos números y el albañil pampeano tuvo que compartir el pozo. Sosa explicó que luego de quitarle el 28 por ciento del impuesto a los premios, le quedará al apostador, aún anónimo, unos 2 millones de pesos.
Una de las últimas oportunidades que salió un premio millonario en La Pampa fue en abril del año 1997 cuando Rosa Perelli de Medina, de 69 años de edad y la dueña de un pequeño local comercial de Trenel, ganó más de un millón de pesos al acertar los seis números de la modalidad Revancha del Quini 6, el juego de lotería administrado por la Caja de Asistencia Social de Santa Fe. La apostadora, como ocurrió esta vez, fue favorecida con el millonario premio que compartió con el dueño de una boleta jugada en Santiago del Estero.

 


'
'