Jueves 05 de junio 2025

Decomisaron kilo y medio de marihuana

Redacción 15/01/2011 - 00.49.hs
La división de Toxicomanía secuestró más de un kilogramo y medio de marihuana en un allanamiento realizado el pasado jueves en una vivienda ubicada en el Pasaje Pico, entre las calles Anza y Varela del Fonavi 42. Los uniformados detuvieron a la dueña de la casa, sospechada de estar vinculada al caso de René Aguirre.
"Las investigaciones y seguimientos que estuvimos realizando indicaron con certeza que en la casa que fue allanada se vendían estupefacientes" indicó Luis Correa, jefe de Toxicomanía. "De esta manera, a las 19 del jueves los agentes policiales se presentaron en el domicilio y hallaron la evidencia necesaria para probar que, efectivamente, allí se comercializaban drogas" agregó.

Kilo y medio.
"Cuando arribamos al lugar, le presentamos la orden de allanamiento a la mujer, y ésta entregó voluntariamente dos sobres con un contenido de 1 gramo de cocaína. Sin embargo, luego de una revisión exhaustiva encontramos un 'pan' de marihuana que estaba muy bien ocultado debajo de un tanque de agua" explicó Correa.
El sobre contenía 1,603 kilogramos de marihuana prensada.
Según los dichos del comisario, la droga presenta características "muy similares" a la que Aguirre distribuía y, además, el envoltorio era también muy parecido al que fue hallado en manos de uno de sus colaboradores.
Tal como explicó Correa a LA ARENA, la mujer ya había tenido varios roces con la ley, pero hasta el momento no había podido ser capturada "con las manos en la masa". Según el comisario, se trata de María Celia "Panchi" Grandón, y está acusada de tráfico ilegal de estupefacientes.
"En esa misma casa, un hijo de Grandón fue aprehendido hace unos cinco meses y se encuentra en la Alcaidía, mientras que su hija también fue demorada junto a un tal González en otro procedimiento" indicó Correa.

 

Aguirre.
Durante la noche del jueves 23 de diciembre del año pasado, la división de Toxicomanía decomisó 50 kilogramos de marihuana, 8 de cocaína y detuvo a 11 personas, entre las cuales se encontraba el "pez más gordo" del narcotráfico pampeano, René Aguirre. Este hombre había montado en Santa Rosa una extensa red ilegal de distribución de droga y, según Correa, Celia Grandon se encontraba dentro de esa organización criminal.

 

Mayer.
Paralelamente, se realizó un operativo similar en Mauricio Mayer, pero arrojó resultados negativos.
"Ese mismo día realizamos un allanamiento en una casa de Mayer, en donde pretendíamos hallar evidencia relacionada a las tres detenciones del miércoles. Sin embargo, sólo encontramos unos papeles con varias direcciones que resultaron poco útiles para la investigación" explicó Correa.
El pasado miércoles 12, Toxicomanía detuvo en Mauricio Mayer a tres personas involucradas con el tráfico de drogas ilegales. Uno de ellos es un policía que trabajaba en la comisaría de ese lugar, el otro es un hombre que años atrás fue condenado por homicidio y la tercer persona es una mujer oriunda de General Pico.

 


'
'