Jueves 05 de junio 2025

Acuerdo entre Municipalidad y Vialidad Nacional

Redacción 15/01/2011 - 00.49.hs
El intendente Francisco Torroba, el secretario de Obras Públicas, Diego Bosch y el jefe de Distrito de la Dirección Nacional de Vialidad, José Manuel Rodríguez, firmaron ayer un acta acuerdo para las obras pendientes del paso urbano sobre la ruta nacional 35 entre la ruta 5 y la Rotonda del Avión.
La inversión asciende a los 35 millones de pesos y la fecha de inicio de los trabajos se conocerá una vez que la empresa Ferroexpreso Pampeano se sume al acuerdo, aunque está previsto que se llame a licitación en mayo. La concesionaria ferroviaria, según dijo Rodríguez, pretendía que se defina quién llevaba a cabo las obras en el cruce de vías. "Es un capricho de Ferroexpreso de quién va a tender la barrera, pagar el guardabarrera, quién la va a reparar el día que se reinstaure el servicio de trenes; pero por como viene la historia van a pasar muchos años hasta que el tren vuelva a pasar por Santa Rosa", indicó Rodríguez.
Las obras incluyen la ampliación de los desagües pluviales del barrio Santa María de La Pampa, en calles Favaloro y Arriaga y ampliación del canal aliviador del sumidero horizontal y su revestimiento de hormigón, ubicado en calle Arriaga. También prevé la realización de veredas desde la Rotonda del Avión hasta el cruce de la ruta 5 y Circunvalación Santiago Marzo, interconexión entre calles y calzadas principales, cuatro cruces peatonales semaforizados nuevos, pavimentación de calles de acceso a la avenida Circunvalación, pavimentación de calles Favaloro, Sin Nombre, Ferreyra y colectora de Arriaga, y obras de iluminación.
Bosch destacó la importancia de esta obra para la ciudad, "en especial la ejecución de los desagües pluviales en ese sector donde también se construirán badenes y sumideros con la consecuente pavimentación".
El Jefe de Distrito de Vialidad Nacional informó que la inversión de 35 millones de pesos, "el 60 por ciento corresponden a obras que son netamente funcionales al Municipio y el porcentaje restante sería obra vial; es decir las obras bajo tierra como sumideros, bombeo, iluminación, construcción de badenes y el pavimento de la colectora son obras que hacen a la seguridad y prestación de servicios para los santarroseños".

'
'