Viernes 13 de junio 2025

Persecución policial

Redacción 31/10/2011 - 04.15.hs
Un grupo de cinco colombianos fue detenido ayer a la tarde por los efectivos de la Seccional Primera tras una persecución policial que se extendió por más de 30 kilómetros en las calles y caminos vecinales cercanos a esta ciudad y que terminó en Anguil.
Luego de más de una hora en que los móviles policiales siguieron a un vehículo marca Volvo, fueron aprehendidos los cinco ocupantes, tres de ellos hombres y dos mujeres. Cuando los agentes revisaron el rodado en el que circulaban, hallaron un maletín que no pudieron abrir y que durante la noche se intentaba establecer su contenido. En el momento en que el grupo fue rodeado por los policías, éstos habrían intentado sobornar a los oficiales de la Seccional Primera con una suma de dos mil pesos.
Según las fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio comenzó a las 17 horas. En ese momento, un grupo de personas rompió una puerta y una ventana de madera de una vivienda ubicada en la esquina de la calle Directorio y la calle Schmidt, en el barrio de Colonia Escalante, al este de Santa Rosa. En la casa no estaban sus moradores, agregaron las fuentes. Y detallaron: "Esas personas, al salir de la casa, se llevaron un maletín negro, por lo que pensamos que era un robo".

Persecución.
Un vecino, que alcanzó a ver el hecho, alertó a los efectivos de la Seccional Primera, dependencia cargo del comisario Luis Blanco. Varios móviles se acercaron al lugar y una vez que avistaron al Volvo se inició una persecución por más de 30 kilómetros. Las patrullas detuvieron al automóvil en que circulaban los sospechosos, un Volvo color bordó, pero los ocupantes escaparon en forma inmediata, ampliaron.
"La persecución abarcó varios puntos de esta ciudad y luego se extendió por un camino vecinal" en cercanías de Anguil.
Finalmente, los uniformados lograron detener al vehículo en la calle Palacios, a unos 25 kilómetros de Santa Rosa, añadieron. Fue frente al establecimiento rural "El Recuerdo", a diez kilómetros al sur de Anguil.
En el Volvo iban tres hombres y dos mujeres de nacionalidad colombiana y mayores de edad quienes intentaron, una vez arrestados, sobornar con dos mil pesos a los efectivos. "Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la comisaría y mañana serán indagados por el fiscal Piombi", sostuvieron las fuentes. Y completaron que el maletín misterioso que llevaban los detenidos aún no fue abierto por lo que resulta objeto de investigación.

 

Caminos.
Un cronista y un fotógrafo de LA ARENA recorrieron la zona donde se desarrolló la persecución. Según las primeras informaciones, los vehículos fueron por la ruta 5 hasta llegar a la zona de quintas. Durante la investigación de este medio, se puedo observar un panorama poco habitual por los campos. Una importante cantidad de patrulleros circulaban por la zona, de manera lenta, y en determinados lugares se pudo contemplar a los efectivos dialogar sobre la banquina.
En algunos sectores se pudieron ver las huellas sobre el camino, que reflejaba el paso de los vehículos a toda velocidad.
Se investiga, a su vez, si los sospechosos llevaban armas de fuego. La Policía confirmó que no retuvo ninguna aunque no se descarta la posibilidad que los sospechosos la hayan tirado durante la persecución. Además, los efectivos aguardan la orden judicial para poder abrir el maletín que llevaban los colombianos para ver el contenido y, de esta forma, resolver la gravedad del hecho.

 


'
'