Jueves 29 de septiembre 2022

"La gran electora es Cristina"

Redacción 12/04/2011 - 04.47.hs

El viernes el ex canciller Jorge Taiana y Emilio Pérsico, dos referentes del kirchnerismo a nivel nacional y de su armado en el interior del país llegarán a Santa Rosa para lanzar la Corriente Nacional de la Militancia, que ya se ha conformado en otras provincias. También podría estar el diputado sindical Julio Piumato.
El gran acto de lanzamiento de la línea kirchnerista dentro del PJ provincial será en el Club Argentino a las 10; y por la tarde Taiana dará una charla cerrada para dirigentes en Angeles del Marconi, en la calle Quintana.
Miguel García es uno de los referentes de ese espacio. El dirigente le dijo a LA ARENA que "el kirchnerismo tendrá sus candidatos para las próximas elecciones, pero todavía no están definidos. Lo que queremos ratificar el viernes en el acto es la alianza estratégica entre los sectores que apoyan al proyecto nacional y popular de la presidenta Cristina Fernández con las dos CGT de la provincia y dar cuenta de este espacio nacido para apoyar la reelección de la mandataria".
"Además, consideramos que la gran electora en las elecciones de octubre en La Pampa va a ser Cristina. Desde Nación se definirá quién será el que mejor representa al modelo que lleva adelante el gobierno nacional", indicó.
Por ahora, García no dio nombres de candidatos, si bien el ex ministro Rodolfo Gazia suena como uno de los principales referentes. "El mandato lo dará Cristina, hoy no hay nombres ni fórmula ni nada. Eso quedará para más adelante. Consideramos que la presidenta es la conductora estratégica de este proceso y esperaremos a ver cuál es su interpretación de lo que ocurre en La Pampa", manifestó.
Actualmente, los referentes de este espacio se han estado reuniendo con funcionarios y dirigentes nacionales en Buenos Aires. De allí salió el acto del viernes.
En La Pampa, la Corriente Nacional de la Militancia es parte de la Mesa Cristina 2011, que está conformada por la Corriente Sindical Peronista y las dos CGT, que contiene a los gremios más fuertes. Además están alineados allí la Agrupación Tres Banderas, la Corriente Nacional y Popular, el Movimiento Evita, la Güemes, La Cámpora, el Partido para la Victoria, Iniciativa Pampeana, Descamisados y Movimiento Martín Fierro, entre otros.
García además adelantó que en las próximas semanas le seguirían a Taiana y Pérsico la visita de otros dirigentes kirchneristas nacionales y ya se ha mencionado, por ejemplo, a Daniel Filmus.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?