Sabado 07 de junio 2025

Violento asalto en el Matadero

Redacción 11/07/2011 - 05.03.hs

Cinco menores de edad fueron víctimas de un violento asalto a mano durante la madrugada del domingo en pleno barrio Matadero. Otro joven, de 20 años, los atacó a tiros para robarles aunque por milagro nadie salió lastimado.
El hecho sucedió alrededor de las 6.00, informó la policía. El grupo (cuatro chicas de 17, 15, 14 y 13 años, y un varón de 17) volvían de un cumpleaños de 15 que se había celebrado en el Salón de Usos Múltiples del barrio. Cuando transitaban la esquina de Sequeira y Paul Harris comenzaron a escuchar detonaciones de un arma de fuego. Segundos después, apareció un muchacho portando lo que se supone era una pistola 9 milímetros y comenzó a amenazarlos pidiendo que le entreguen "todo lo que tengan". Pero el ataque no quedó sólo en la amenaza, y accionó el arma disparando al menos tres veces contra el suelo muy cerca de las piernas de una de las jovencitas, que le terminó dando una cámara digital y un teléfono celular.
El autor huyó y las víctimas se contactaron con la policía. En base a sus declaraciones, personal de la División Criminalística trazó un identikit del sospechoso que resultó ser un joven del barrio con numerosos antecedentes por diversos delitos que reside a una cuadra del lugar del hecho. Horas más tarde, el fiscal de turno Gastón Boulenaz dictó una orden de allanamiento del domicilio, ubicado en Paul Harris y Corralero, donde el sujeto fue detenido por efectivos de la Seccional Primera.
De todas maneras, los investigadores no pudieron recuperar ninguno de los elementos sustraídos (suponen que ya fueron "reducidos") ni tampoco encontraron el arma utilizada para el ataque. El acusado quedó alojado en la Alcaidía, y hoy sería llevado a audiencia ante el Juzgado de Control.

 

Robos.
Dos jóvenes, de 18 años y que son primos, fueron detenidos ayer en la madrugada acusados de sustraer el estéreo de un Fiat Duna que estaba estacionado en la zona céntrica.
El hecho ocurrió alrededor de las 4.40, según denunció el dueño del vehículo que estaba parado sobre la calle Avellaneda. Le habían forzado un parante y además le habían llevado documentación. Minutos más tarde, una mujer avisó al 101 que había observado a dos jóvenes caminando por la calle 9 de Julio, y que uno de ellos llevaba un estéreo oculto entre sus ropas. El dúo fue interceptado por efectivos de la Seccional Tercera en la puerta de un boliche frente a la plaza, y según fuentes de esa dependencia uno de ellos terminó confesando la autoría del hecho e indicando el lugar donde habían dejado el botín.
La misma comisaría investiga también el robo de una pistola 9 milímetros marca Taurus, perteneciente a un particular, que faltó de una vivienda de la calle Pío XII al 500. Allí desconocidos ingresaron durante la madrugada mientras los moradores no estaban, rompiendo una claraboya del techo.

 

Contravenciones.
Seis personas fueron demoradas por distintos incidentes ocurridos durante las primeras horas del domingo en la zona céntrica. Primero hubo un altercado en la puerta del Jockey, sobre 9 de Julio, cuando dos jóvenes intentaron ingresar sin pagar y terminaron causando disturbios con los policías que custodiaban el lugar.
Más tarde, en un carrito de venta de panchos sobre la calle Pico otros tres sujetos fueron llevados a la comisaría por alterar el orden. Primero, manosearon a una joven y luego quisieron pelear con los efectivos que llegaron al lugar.
Finalmente, a las 7.00, otro muchacho fue aprehendido luego de agarrarse a trompadas en la puerta de La Morocha, enfrente de la plaza, contra otras tres personas.

 


'
'