Ripa: "No va a faltar nafta"
El titular de la Cámara de Expendedores de Combustible de La Pampa, Miguel Ripa, aseguró ayer que "no va a haber faltante de naftas" durante el fin de semana largo y estimó que tampoco habrá problemas durante Semana Santa, cuando se espera el paso de una gran cantidad de turistas por la provincia.
"El estado en que estamos no es el óptimo, no es lo que deseamos, pero va a haber combustible. Ha mejorado un poco la provisión en las últimas semanas y por los indicios que tenemos estas semanas de feriados no tendríamos que tener problemas", dijo Ripa.
El responsable de la Cámara que agrupa al sector reconoció que esta semana hubo un nuevo aumento de la principal petrolera del mercado argentino, YPF, que fue entre el 2 y el 7 por ciento, por lo que lleva acumulado en lo que va del año el 13 por ciento de suba.
Ripa también admitió que no todas las estaciones de servicio tienen los mismos precios, tal como informó LA ARENA en su edición de ayer, y aseguró que esa "es una modalidad que tienen ellos (por YPF) de ir aumentando no de una manera uniforme".
Consultado sobre cuáles son las causas por las que considera que mejoró el abastecimiento, Ripa señaló que "la fuerte presión del Estado" sobre la petrolera española Repsol y los dos aumentos de precios incidieron claramente para que YPF libere más combustible respecto a inicios de año, cuando era notorio el faltante durante algunos días.
"La presión del gobierno es muy notoria, sobre todo con YPF, yo creo que lentamente la situación va a ir mejorando, estamos haciendo cosas importantes para lograr el autoabastecimiento", aseveró Ripa por Radio Noticias.
El mayor problema hoy se da con el gasoil Euro, de YPF, y Power Diesel de Shell, que son los más consumidos especialmente por los autos de alta gama. "Ahí sí que hay un faltante porque no se importado ese combustible, tenemos la esperanza que para este fin de semana se libere un cupo y llegue a nuestra provincia", graficó Ripa.
Artículos relacionados