Martes 10 de junio 2025

Roberto Fiorucci y Omar Aguilera con prisión domiciliaria

Redacción 01/04/2012 - 10.19.hs

Los represores Roberto Fiorucci y Omar Aguilera fueron beneficiados con prisión domiciliaria, y desde el viernes pasado cumplen su condena fuera de la cárcel. La medida fue dispuesta por el Tribunal de Casación Penal de Buenos Aires, el cual había solicitado al Tribunal Oral Federal de La Pampa que emitiera la resolución, pero ante la negativa envió una segunda nota, esta vez ordenando que los represores fueran sacados de la Colonia Penal U-4. El TOF ratificó la medida sin fundamentarla.
Fuentes judiciales consultadas por este medio informaron que la resolución se tomó tras una votación que resultó 2 a 1 por parte de los tres jueces de Casación, quienes habría fundamentado su decisión en base al historial médico de los represores. En diciembre del año pasado, el TOF recibió la orden de ese tribunal para que se le otorgara la prisión domiciliaria, pero gracias a la intervención de un fiscal bonaerense le medida no pudo implementarse sino hasta los últimos días de marzo pasado.
De todas maneras las fuentes aseguraron que este beneficio que gozan los represores pampeanos no perdurará, ya que uno de los dos jueces de Casación que votó a favor ya no se desempeña más en el cargo. Por lo tanto "es cuestión de tiempo de que se anule la resolución" expresó una de las fuentes consultadas.
Al cierre de esta edición, Aguilera se encontraba en una vivienda ubicada en Allan Kardec casi Independencia, mientras que Fiorucci estaba en su último domicilio registrado, situado en la calle Buenos Aires de Santa Rosa.
En septiembre del año pasado, otro de los represores de la Subzona 14, Hugo Marenchino, también había sido beneficiado con prisión domiciliaria, pero tras pasar cuatro meses recluido dentro de su vivienda tuvo que volver a la Colonia Penal.

 


'
'