Hoy sesiona la Legislatura
Hoy desde las 10 sesionará la Cámara de Diputados, después que el pasado jueves no sesionara por el paro de los estatales, y considerando que mañana será día no laborable por el feriado de Semana Santa . Si bien aún se debe aguardar la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que se reunirá una hora antes, se sabe que entre los despachos que ingresarán se encuentran los acuerdos, remitidos por el ejecutivo, para los cargos de Defensor Titular en la Defensoría en lo Civil nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial, Ana Carolina Díaz; para Director Titular de la Empresa Aguas del Colorado, Néstor Torres y para renovar la vocalía en Vialidad Provincial de Marcelo Angel Ferrero.
También habrá varias declaraciones de interés legislativo, pedido de aprobación de convenios suscriptos por distintas dependencias del Ejecutivo provincial con organismos nacionales y otro ingreso es una iniciativa por la que se solicita la colocación de carteles alusivos en conmemoración del 36º aniversario del Golpe de 1976, en memoria de dos ingenieros asesinados en inmediaciones de La Adela y de las personas NN, cuyos cadáveres calcinados fueron encontrados en cercanías de Miguel Cané.
También se considerarán el tema de los impuestos a las ganancias; la adhesión al Promitt; la inclusión de los bañados del río Atuel en la Convención Ramsar; el entoscado en algunos tramos de las rutas 14 y 19; la necesidad de un protocolo de actuación ante el aborto no punible y sobre la figura del avenimiento, entre otros.
Roja al maltratador.
También hoy a las 10.30, en el hall de entrada de la Cámara de Diputados, se desarrollará el acto de adhesión a la campaña nacional "Sacá Tarjeta Roja al maltratador".
La vicegobernadora Norma Durango hará la presentación oficial de la campaña en La Pampa, para luego dar inicio a la producción fotográfica sobre el particular. El acto contará con la presencia de la sicóloga y periodista Liliana Hendel, referente nacional de esta campaña.
Por la tarde, a las 19, en el auditorio de la biblioteca legislativa, Hendel dará una charla pública sobre "Lenguaje no sexista en los medios de comunicación".
La campaña "Sacá tarjeta roja al maltratador" cuenta con las adhesiones de fotógrafos y fotógrafas de La Pampa, medios de comunicación, Sindicato de Prensa, municipalidades de Santa Rosa y de General Pico, UNLPam, Inadi y el Consejo Provincial de la Mujer.
Artículos relacionados