Viernes 06 de junio 2025

Bersanelli en presentación de Filmus

Redacción 06/04/2012 - 02.18.hs

La directora del Observatorio de la Discapacidad, la pampeana Silvia Bersanelli, participó de la presentación del proyecto de resolución de autoría del senador Daniel Filmus, que propone la incorporación de la Comisión Nacional de Discapacidad en el Cámara Alta.
La comisión será la vigésima sexta y dictaminará sobre "todo lo relativo a la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y en los asuntos referentes a la problemática global de la discapacidad".
Además, buscará fomentar políticas que estimulen la igualdad de trato, y de oportunidades y la integración social, eliminando todo tipo de discriminación o marginación.
Asimismo, dictaminará sobre el cumplimiento de los términos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y ratificado por la Ley Nº 26.378.
Entre otras autoridades de Conadis se encontraban presentes la directora Susana Sequeiro y la secretaria general Claudia Machado.

 


'
'