Jueves 19 de junio 2025

Reclamos por puestos de trabajo

Redacción 29/06/2012 - 01.33.hs

Un grupo de trabajadores de la empresa Rosón, que realiza trabajos de limpieza en la Ciudad Judicial, se reunió ayer con autoridades del Centro Empleados de Comercio (CEC) para reclamar por sus puestos laborales, que perderán el próximo martes, cuando la firma deje de prestar el servicio. Hasta el momento, no obtuvieron una respuesta positiva.
Con el llamado a licitación para prestar ese servicio en el centro judicial pampeano, que quedó en manos de la firma M&M, son 45 personas las que se quedarán sin trabajo desde el próximo martes, cuando la nueva empresa se haga cargo de la limpieza en ese lugar.
Sin embargo, los trabajadores de la empresa Rosón le reclaman ahora a las autoridades del CEC el cumplimiento del "compromiso" que asumió Rodrigo Genoni, secretario de organización del gremio, para incorporarlos a la nueva empresa.
"Necesitamos el ingreso, sobre todo, de tres personas que sufren problemas de salud y precisan continuar trabajando, porque realmente nuestro empleador (la empresa Rosón) no puede hacernos ingresar en otro lugar", comentó Paola Verdugo, representante del grupo que llevó el reclamo hasta la sede del CEC.
Finalmente, los operarios se encontraron ayer por la mañana con tres representantes de gremio, aunque no obtuvieron ninguna respuesta concreta. "Quedaron en respondernos en los próximos días", señaló Verdugo.

 

"Ya sabía".
La trabajadora, por otro lado, afirmó que Genoni tenía conocimiento "antes que la salga la licitación" que la empresa M&M ganaría la misma en la Ciudad Judicial por el servicio de limpieza. Eso lo habría indicado el gremialista durante la última reunión con los empleados de la firma Rosón. "Antes de que salga la licitación, (Genoni) nos dijo que M&M iba a ser la nueva empresa", afirmó la mujer a LA ARENA.
Verdugo es una de las personas que se quedará sin trabajo, porque el servicio de limpieza en la Ciudad Judicial lo prestará desde ese día la firma M&M, que ganó la correspondiente licitación.
La empresa Rosón fue denunciada públicamente por Genoni "por el atraso en el pago de haberes, no sólo en el Poder Judicial, sino también con los contratos en el Legislativo y el Ejecutivo", además de tener ciertos inconvenientes con la jornada horaria de los empleados.

 


'
'