Miércoles 04 de junio 2025

Respaldo para política rural

Redacción 04/07/2012 - 02.05.hs

El dirigente kirchnerista e integrante de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), Nelson González respaldó la política rural llevada a cabo por el Gobierno Nacional, le pidió explicaciones a Verna sobre el cierre del Frigorífico de Bernasconi, y tildó a los empresarios de la carne de "extorsionistas".
El ruralista se expresó a favor de la política agropecuaria de Cristina Fernández y negó que la nación recaude a través de los chacareros. "Desde la implementación de la ley 125 han quedado algunos hitos que han caracterizado al Estado Nacional de ir en contra de los agropecuarios". "Es mentira que el gobierno le quite el dinero del bolsillo a los propietarios de campos pero es verdad que siempre estamos al borde el hundimiento", expresó el winifredense en diálogo con Radio Noticias.
En relación a los dichos del senador nacional Carlos Verna sobre la crisis económica que afectará a la Argentina durante el segundo semestre del año, González reveló que no tiene la información que maneja el ex gobernador de La Pampa pero pidió que explique por qué se cerró el frigorífico de Bernasconi. "Que diga por qué está parado y ni siquiera se inauguró. Con el dinero que invirtieron podrían instalar un matadero en cada pueblo para darle trabajo a los pobladores que se terminan yendo por falta de oferta laboral".
Por último, criticó la actitud de los empresarios de la carne que ante la crisis despiden a los empleados. "El frigorífico también puede vender para el consumo interno, en todo caso tendrán que balancear, pero si siempre quieren ganar el 40 por ciento ahí se complica". En la situación específica de Carnes Pampeanas, indicó que "no se si hay extorsión hacia el gobierno, pero apenas no le cierra algún número enseguida optan por cerrar sin preocuparles la situación de los trabajadores", concluyó el chacarero.

 


'
'