Despidieron a la directora de Acción Social
La directora del área de Acción Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Dora Parada, dejó su cargo ayer tras un pedido de renuncia efectuado por el intendente Luis Larrañaga. De esta manera, la ahora ex titular de la cartera mencionada se suma a una relevante lista de funcionarios que se alejaron de la gestión gubernamental local.
El pedido de renuncia se conoció ayer aunque, según los primeros trascendidos, Parada continuaría en el cargo hasta fin de mes. Sin embargo, esta noticia fue desechada, en forma inmediata, debido a que la directora de Acción Social dejó el cargo durante el transcurso del día de ayer. Según fuentes municipales, "Larrañaga le pidió que se vaya. Es un recambio".
Por otra parte, debido al pedido de renuncia, y en búsqueda de la continuidad de la funcionaria, un grupo de trabajadores del área de Acción Social efectuó ayer un reclamo, frente al hall del municipio. Ante las consultas periodísticas, uno de los manifestantes expresó que el personal de esa cartera "se siente manoseado, ya que se trabaja bien, por lo que esta noticia produce malestar".
Renuncias.
En diálogo con Radio Noticias, uno de los empleados, Jorge Martín, dijo que "si hay cosas que no funcionan es porque el trabajo está atrasado, desde hace años". Y amplió que este tipo de tareas, del área Social, no pueden realizarse de la noche a la mañana.
Para Martín, Larrañaga desconoce el trabajo llevado a cabo en la Dirección municipal. "Hay gente que se pone la camiseta, y es probable que se pretenda ir más rápido pero hay que estar en nuestro lugar para entender cuánto se hace", añadió.
Mediante una consulta periodística, el empleado afirmó que nadie les explicó nada a los trabajadores. "Son rumores, nos reunimos dos veces con Parada, pedimos una explicación ya que no sabemos si mañana tenemos un nuevo director o no", cerró el entrevistado.
El alejamiento de la directora de Acción Social se suma al de varios funcionarios que dejaron de pertenecer al aparato de Larrañaga.
El primero en alejarse de su cargo fue el titular de Servicios Públicos, Horacio Alberto Brico, luego el subdirector de Espacios Verdes, Luis Alberto Cure, quien precedió al director de Recursos Humanos, Gustavo Villegas, y Juan Carlos Chirino, de Asuntos Jurídicos. El último en irse del gabinete local fue Omar Lastiri, director de Deportes, quien se alejó en el medio de una serie de episodios de cierta polémica que lo involucraron en sus años como funcionario municipal y provincial.
Artículos relacionados