Miércoles 11 de junio 2025

El lunes firman traspaso accionario a La Anónima de Pampa Natural

Redacción 18/10/2013 - 02.03.hs

Este lunes, directivos de La Anónima suscribirán la documentación por la que se harán cargo de las acciones del frigorífico Pampa Natural, instalado en Speluzzi, que hace dos años cesó de producir por problemas financieros de sus propietarios.
Confirmando el anuncio que al respecto hizo el gobernador Oscar Mario Jorge, desde el Ministerio de la Producción se corroboró que en esa fecha dará comienzo una nueva etapa de ese emprendimiento inaugurado durante la gestión de Carlos Verna y con un fuerte apoyo crediticio de Provincia.
Fuentes vinculadas a la empresa, propietaria de la cadena de supermercados en la Patagonia, estimaron que a comienzos de 2014 la planta podría retomar el nivel de faenamiento con un plantel de 150 empleados, con una proyección en el corto plazo que incrementa esa dotación al doble.
La reapertura de esta fuente de trabajo implicará un respiro laboral para la propia Speluzzi y localidades vecinas, además de los efectos económicos que paralelamente traerán aparejados a los sectores vinculados con esa industria.
Esta reapertura se producirá tras la intervención del gobierno provincial que comprometió un crédito, tal como lo hiciera cuando los dueños de Carnes Pampeanas amenazaron con cerrar el frigorífico santarroseño.

 


'
'