Viernes 06 de junio 2025

"Maldita ley 2717"

Redacción 19/10/2013 - 04.41.hs
El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Jorge Ortiz Echagüe, dijo ayer que "seguramente va a haber un corrimiento" en el límite de 40 metros por local que impuso la ley de cierre dominical de los negocios al tiempo que resaltó que la "tolerancia" a la hora de aplicar la medida la tendrán los Concejo Deliberante de cada ciudad.
"Antes que nada hay que aclarar, como lo hicimos con los comerciantes que vinieron a reunirse, que la decisión no depende de nosotros sino de los diputados, son ellos los que pueden introducir cambios. Nosotros vamos a ir a la reunión del martes con todas las posturas y seguramente va a haber algún tipo de corrimiento en cuanto al límite de metros. Eso nosotros lo respaldamos, siempre y cuando la ley siga en pie", expresó Ortiz Echagüe en Radio Noticias.
El dirigente no habló de la cantidad específica de metros que puede estipularse como límite para la apertura de un comercio, pero dejó en claro que esa potestad quedará en manos de los Concejo Deliberante. En Santa Rosa, el intendente Luis Larrañaga ya envió al cuerpo la ordenanza correspondiente en ese sentido.
En tanto, el diputado del Frepam Carlos Bruno, uno de los impulsores de la norma junto a su par peronista Daniel Lovera, confirmó la reunión del martes, a las 13, a la que están convocados los representantes de las cámaras de comercio y los gremios del sector.
Por otra parte, un comerciante (cuyo negocio está ubicado en la esquina de avenida Luro y Roque Sáez Peña) manifestó su disconformidad a través de un mensaje, expuesto en una pizarra en la vereda del comercio. Escribió: "Cerrado los domingos, maldita ley 2717".

'
'