Dos detenidos luego de protagonizar persecución
Estaban haciendo la logística previa para ingresar a una casa que permanecía sin moradores. Un vecino llamó al 101 e impidió que cometieran el hecho. Los persiguieron durante varias cuadras hasta que se entregaron.
Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, los efectivos de la Seccional Primera debieron asistir a varios hechos ocurridos dentro de su jurisdicción. El más importante sucedió a las 3 de la madrugada de ayer cuando dos hombres mayores de edad fueron sorprendidos, mientras permanecían en actitud sospechosa frente a una vivienda ubicada en la calle Sucre casi Illia. "El vecino llamó al 101 y cuando un efectivo llegó hasta el lugar en moto, ambos muchachos se subieron a una camioneta y emprendieron la fuga. Allí se inició una persecución que terminó en Paraguay y Joaquín Ferro, en jurisdicción de la Segunda", dijo una fuente policial. Y agregó: "Una móvil de la Segunda les cerró el paso y la camioneta la impactó en su parte trasera".
Los dos muchachos fueron detenidos y se les inició una causa por daños y resistencia a la autoridad. "Ambos tienen antecedentes penales. En la camioneta no encontramos armas, ni ningún elemento sospechoso. Pero quedó claro que iban a robar, ya que la casa estaba sin moradores", concluyó una fuente
Tentativa.
Otra tentativa de robo ocurrió horas antes en una vivienda ubicada en Cavero y Grassi, en el Barrio reconversión. Allí un menor de 16 años fue descubierto cuando rompía el vidrio de una ventana en una casa con intenciones de ingresar. "Un vecino nos describió la vestimenta del chico y nos dijo que se había escondido en una casa contigua", dijo un efectivo policial. Y agregó: "El adolescente tiene varios antecedentes. Fue demorado en la Seccional Séptima y entregado a sus progenitores minutos después".
Vecinos.
Un hombre -de apellido Hernández- fue detenido luego de que amenazara a su vecina. El hecho ocurrió ayer a las 12 del mediodía en el Pasaje Ongaro y Río V, en el barrio Néstor Kirchner. Todo comenzó con una pelea entre la mujer de Hernández y su vecina, que posteriormente radicó una denuncia. Por ese motivo a las 14 Hernández fue hasta la casa de la denunciante y volvió a amenazarla. Minutos más tarde el hombre fue detenido.
Artículos relacionados