La tormenta causó destrozos
La fuerte tormenta de viento y lluvia que se desató el sábado por la noche generó algunos destrozos en distintas zonas de la ciudad. Se voló un techo, cayeron varios árboles y las ráfagas derribaron una antena en una casa de Villa Tomás Mason.
Cerca de las 22 fue cuando se sintió el fuerte viento, que algunos vecinos calificaron como tornado aunque desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aclararon que se trató de fuertes ráfagas, pero "no tuvo las características de un tornado".
En una casa de la calle Neuquén el viento provocó destrozos en el techo de la cochera. Se volaron las chapas y una parte de la construcción de material. En la misma zona un tinglado también sufrió las consecuencias del fenómeno y quedó seriamente dañado.
Cerca de allí, sobre Santiago del Estero, el viento derribó una antena mientras que el predio de la laguna Don Tomás hubo varios árboles caídos. Desde la municipalidad se informó que una cuadrilla de operarios intervino luego de la tormenta ya que varios ejemplares habían sido arrancados de raíz mientras que otros estaban volteados.
Ante una consulta de este diario, el responsable de Defensa Civil, Gustavo Romero, afirmó que no debieron intervenir ya que no se produjeron daños mayores y los inconvenientes "fueron solucionados por el municipio".
El viento también se sintió con fuerzas en algunas localidades como Catriló y Miguel Cané, aunque no se reportaron daños de importancia. En Santa Rosa, la lluvia caída hasta las 9 de la mañana del domingo fue de 15,3 milímetros.
Artículos relacionados