Robo, pelea y destrozos
Luego de robar una cartera en el centro de la ciudad, dos jóvenes protagonizaron una persecución que terminó en su propia casa, en el norte de la ciudad. Los familiares agredieron a los policías y hubo destrozos en un móvil policial.
A la salida de un boliche céntrico, dos adolescentes le robaron la cartera a una muchacha que iba caminando con una amiga y se dieron a la fuga. El hecho ocurrió a las 4.30 sobre la calle Quintana casi General Pico. "Recibimos una llamada del boliche Kryon. Allí encontramos a las muchachas -de 24 y 33 años- y ellas describieron a los ladrones. Luego hicimos un rastrillaje por la zona y logramos recuperar la cartera con todos los elementos e identificamos a uno de los chicos que se estaba alejando de a pie", dijo un oficial de la Seccional Tercera. Y agregó: "En la calle Salta el muchacho se sube a una moto que lo estaba esperando y allí se inicia una persecución a toda velocidad. En la calle Pichihuinca, donde se están realizando algunas obras y el terreno está barroso, la moto patinó y el ambos ocupantes cayeron al suelo. Sin embargo se reincorporaron y siguieron camino hasta llegar a una casa ubicada sobre la calle Catriel, al norte de la ciudad. Tuvimos que pedir refuerzos porque al llegar al domicilio, la situación se puso complicada".
Refugiados.
La moto -una Motomel 150- en la que escaparon los adolescentes fue abandonada en el hall de la vivienda.
Los dos muchachos se metieron a la casa y solo uno de ellos fue aprehendido por la policía. El restante logró evadirse saltando varios tapiales y aún no fue identificado. "Cuando llegamos a la casa, en la que vive uno de los chicos los familiares comenzaron a agredirnos. Es así que un efectivo de la Brigada recibió una herida en la cabeza con un elemento contundente. También los familiares arrojaron piedras y dañaron un móvil de nuestra Seccional", dijo una fuente de la Tercera. Y agregó: "El conductor de la moto (17) y un hermano (19) fueron demorados pero recuperaron la libertad ayer en horas del mediodía".
Rueda.
Por otra parte, tres muchachos fueron detenidos anoche luego de ser sorprendidos intentando robar la rueda de auxilio de un Renault 12. El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en el estacionamiento del Hospital Lucio Molas, donde permanecía el coche. "Dos son mayores de edad y el tercero es un menor. Los tres son conocidos dentro del ambiente delictivo", dijo un efectivo de la Seccional Segunda. Y agregó: "El menor fue trasladado a la Séptima y entregado a los progenitores. Los dos más grandes fuero notificados en libertad en horas del mediodía. Se les inició una causa por tentativa de robo".
Artículos relacionados