"Matalo al Zorro"
Un motociclista que no llevaba puesto el casco discutió con los inspectores generando un gran alboroto. Dos centenares de personas interrumpieron la circulación vehicular. La moto está desaparecida.
Corridas e incidentes se produjeron ayer en el centro de la ciudad mientras se realizaba un control de tránsito en la esquina de San Martín Este y Garibaldi. Todo comenzó a las 19.30 cuando los inspectores de tránsito detuvieron a un motociclista que no llevaba el casco puesto para labrarle una infracción. El infractor es Carlos Finille (36) quien conducía una Honda CBR 600. "Reconozco que iba sin el casco puesto, pero tengo todos los papeles en regla y me querían llevar la moto", dijo Finille a LA ARENA.
Hace tres meses el hombre había pagado 160.000 pesos por la Honda y dijo que "no se la iban a llevar así porque sí". Entonces, mientras él discutía con una inspectora, un amigo que estaba en el lugar aprovechó la distracción, se subió a la moto y se dio a la fuga. Minutos más tarde, regresó en una bicicleta.
Lo más llamativo de este episodio es que dos centenares de personas siguieron el entredicho entre el infractor y los inspectores durante dos horas. Como si fuera un espectáculo callejero todas las bocacalles estaban cortadas. Al lugar fue convocado personal de la Seccional Tercera para calmar los ánimos. Pero los incidentes eran inminentes: hubo una pelea entre el padre de Finille y un hombre que casualmente estaba en el lugar, un Volkswagen Gol casi atropella a un grupo de personas que ocupaban la calle San Martín y, en todo momento, el foco fueron "los zorros".
La mayoría de los presentes se puso del lado del infractor y varios jóvenes lo incitaban para que le pegara a quién le había hecho la multa. "Matalo al Zorro, matalo...", dijeron cuando el conductor de la Honda se involucró en la pelea que mantenía su padre.
Trabajo.
Los inspectores de tránsito saben que nadie les reconoce el trabajo preventivo que realizan. "La gente no entiende que estamos haciendo prevención. La policía tampoco colabora con nuestra labor. Estamos desprotegidos", dijo una inspectora. Los efectivos de la Tercera se desligaron de las responsabilidades. "Esto lo ocasionó Tránsito, que se hagan cargo",dijo un efectivo policial.
Artículos relacionados