El ministro Violo tiene que ir el lunes a Diputados
El lunes 18 de noviembre, con la presencia del ministro de Hacienda y Finanzas Sergio Violo, comenzará la ronda de visitas de funcionarios del Poder Ejecutivo a la Legislatura provincial para considerar el proyecto de presupuesto 2014.
Así quedó establecido ayer en la reunión de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, que en un breve tratamiento aprobó la propuesta de convocatoria de ministros y secretarios de Estado para tratar distintos aspectos de la ley fundamental.
El martes, en tanto a la hora 9 concurrirá el titular del Ministerio de la Producción, Abelardo Ferrán; y también el presidente del Ente Provincial del Río Colorado. Por la tarde, a las 17, el convocado es el ministro de Gobierno y Justicia, César Rodríguez.
El miércoles 20 a las 9 será el turno de funcionarios de la cartera de Educación; y a las 17 del Ministerio de Bienestar Social:
El jueves 21, a las 9 los integrantes del Poder Judicial; y a las 17.30 funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación.
El viernes 22, a las 9, ha sido convocado el ministro de Salud, Mario González, y todo su gabinete; y por la tarde deberá concurrir el presidente del Instituto de Seguridad Social, Miguel Tavella.
Las reuniones continuarán la semana siguiente, y el martes 26 a las 9 fueron convocados el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela; y el titular del IPAV, Roberto Vassia, por la tarde será el turno del titular de Asuntos Municipales. El cierre de visitas se producirá el miércoles 27 a las 9 con la presencia, nuevamente, del equipo del Ministerio de Hacienda.
El presidente de la comisión de Hacienda de la Legislatura, Martín Borthiry, aclaró que cada una de las áreas convocadas dispondrá de 20 minutos para una presentación de los aspectos que consideren más relevantes; y a continuación los legisladores comenzarán con la ronda de consultas.
Indicó que se les ha requerido a los responsables de las distintas carteras que con anterioridad a la visita envíen a la comisión la información, para "contar con ella con antelación para un mejor análisis".
Cabe decir que los ministros deberán concurrir "acompañados por todos los miembros de su gabinete, sin excepción" para que se los pueda consultar directamente".
Artículos relacionados