Dos asaltos a mano armada en la ciudad
Ocurrió el sábado mientras estaban realizando una sesión de fotos en un hotel sobre la Avenida Spinetto. Luego de tenerlos de rehenes durante minutos el delincuente se dio a la fuga. En la huída se le escapó un tiro.
El salón de fiestas en Villa Germinal estaba listo. Eran las 22 del sábado y en unos minutos Romina y Sebastián llegarían para dar el sí ante el juez de paz. Pero antes, los flamantes novios hicieron el típico ritual previo a la ceremonia: vestidos como nunca antes, se tomaron las últimas imágenes de soltería. Para esta ocasión los tórtolos eligieron retratos con un fondo color cobre, metalizado y luminoso. En el hotel Cuprum, ubicado en Spinetto y Gardel, los esperaban los fotógrafos Diego (34), Francisco (25) y Ludmila (24). Cuando la sesión terminó los tres cargaron sus cámaras al hombro y subieron a un Gol Country. Sin embargo, justo antes de cerrar la puerta trasera del auto, un hombre se coló en el viaje. "No entendimos bien que pasaba hasta que vimos que llevaba un arma" dijo Francisco. Y el auto arrancó.
Rehenes.
Francisco calcula que fueron 10 minutos pero resultaron una eternidad. Luego de subirse al coche, el desconocido comenzó amenazarlos apuntándoles con un arma. "Yo no entiendo mucho pero era un revólver calibre 22 o 32". Según cuenta Francisco, el muchacho estaba muy alterado, él presume que había consumido drogas. En un primer momento el delincuente pensó en llevarse los equipos de los fotógrafos pero después desistió. "Nos indicaba por donde ir. Quería que lo llevemos al Matadero, pero después de dar varias vueltas cerca del Chango Más, nos pidió que lo dejáramos a pocos metros de lo que era el cabaré el Rancho". Antes de terminar el viaje, el desconocido les pidió las billeteras que contenían varias tarjetas y un total de 900 pesos. "Como si fuera poco, cuando se bajó del auto se le cayó el arma y se le escapó un tiro", dijo el fotógrafo a LA ARENA.
Denuncia.
A las 22.45 los fotógrafos radicaron la denuncia en la Seccional Segunda. Allí les mostraron distintas fotografías y pudieron identificar al muchacho. "Es un conocido delincuente del Barrio Aeropuerto. Tiene varias causas por delitos contra la propiedad y en algunas horas vamos a detenerlo", dijo un fuente de la Seccional Segunda. "Estamos muy asustados por lo que pasó" dijo Francisco. Pasadas las 23, con el miedo latente los fotógrafos fueron a trabajar al casamiento de Villa Germinal.
Molino.
Otro asalto a mano armada se produjo el sábado a las 19 frente al molino Werner. Allí dos jóvenes de 19 años fueron encañonados por dos muchachos que transitaban en moto. Los desconocidos les secuestraron dos teléfonos celulares y se dieron a la fuga.
Artículos relacionados