Ipesa incontrolable: cuatro trabajadores lesionados
Un nuevo motín en el Instituto Provincial de Educación y Socialización de Adolescentes dejó como saldo a cuatro personas lesionadas, luego de que los internos le tendieran una emboscada: dos menores saltaron el alambre perimetral y fueron perseguidos, pero en el interior del establecimiento, en el patio, quedó un solo policía que fue abordado por más de diez chicos. Tuvo que ser atendido en el hospital Lucio Molas junto a un colega y a dos operadores que fueron atacados con palos.
Maniobra de distracción.
Según informaron fuentes policiales, cerca de las 17.30 los internos estaban en el patio. Dos de ellos, oriundos de General Pico, treparon por los alambrados en un supuesto intento de fuga y de los tres policías de adicional que los vigilaban, dos de ellos salieron a buscarlos. Sin embargo, los "fugados" sólo querían dejar desprotegido a uno de sus custodios, ya que dieron una vuelta corriendo al ras del alambrado y volvieron a entrar al Ipesa saltando nuevamente el cerco. Pero en ese ínterin, un suboficial mayor de apellido cuello Mayor Cuello fue atacado por los menores, uno de los cuales utilizó con un palo.
El uniformado pudo ingresar a la guardia y así zafar de lesiones más graves, pero los menores ya se habían apoderado de la institución, y así, sin ningún tipo de contención, atacaron a dos operadores que estaban en otros sectores y a otro policía.
Todos los heridos sufrieron politraumatismos en todo el cuerpo, y el efectivo de apellido Cuello recibió un corte en su rostro. Igualmente, fueron dados de alta.
Bomba de tiempo.
"La situación es cada vez peor y ya nos cansamos de decirles a las autoridades judiciales y gubernamentales: va a ocurrir algo muy grave porque esto es una bomba a punto de explotar". Así se refirió un operador consultado por LA ARENA a los incidentes registrados ayer por la tarde. "Los chicos no tienen ni un control. Hoy (ayer), por ejemplo, después de todo lo que hicieron (también rompieron varios vidrios) comieron normalmente y continuaron su vida como si nada, sin ningún tipo de sanción: hacen lo que quieren", expresó la fuente, la cual explicó que a uno de los efectivos le robaron un handy policial, y que durante el transcurso de la tarde los internos estuvieron interfiriendo en la red de comunicación.
Artículos relacionados