En La Pampa, el 34,8% son jefas de hogar
Más de un tercio de los hogares pampeanos tienen como jefa de hogar a una mujer, con un porcentaje del 34,8, casi idéntico del promedio que se da a nivel país, según datos informados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Las mayores concentraciones se registran en las provincias de Formosa, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Salta, donde supera el 40 por ciento. El organismo de gobierno, además, precisó que el 34,7 por ciento de los hogares del país están comandados por una mujer.
Los datos corresponden a la Encuesta Anual de Hogares Urbanos (EAHU), refiere a datos del tercer trimestre de 2012 y se concentra en las poblaciones urbanas donde están establecidos
37.550.700 habitantes.
En La Pampa, el 65,2 son jefes de hogar mientras que el 34,8 son jefas. La provincia de Formosa con un 40,9 por ciento de jefas de hogar es la jurisdicción con mayor cantidad de mujeres al frente de una familia.
Luego aparece La Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 40,3 por ciento y muy cerca se ubica Salta con 40,2 por ciento. En la otra punta se ubica Tierra del Fuego, donde el porcentaje
de jefas de hogar es de 27,7 por ciento.
Artículos relacionados