Peleas y un robo en el centro de la ciudad
Un menor de 16 años fue abordado en un semáforo por cuatro jóvenes que le robaron la moto. Las personas involucradas en los disturbios salían de los boliches ubicados en el centro de la ciudad.
Fuentes de la Seccional Tercera informaron a este diario que ayer a la madrugada distintos hechos delictivos e incidentes se suscitaron en el centro de la ciudad. A las 2.35 la propietaria de una vivienda ubicada en Lope de Vega al 500 denunció entre las 19 del sábado y 2.20 -mientras estaba ausente- personas desconocidas le forzaron una de una ventana. Sin embargo más tarde se comprobó que no habían ingresado al domicilio y que no sustrajeron ningún elemento.
Por otra parte, a las 5 un menor de 16 años que transitaba en una Zanella 110 por la calle México y Pío XII denunció que mientras estaba detenido en el semáforo, cuatro muchachos lo abordaron, le robaron el vehículo y se dieron a la fuga. El comisario Héctor Ricardo Melchor, de la Seccional Tercera dijo "dos de los muchacho están identificados" y que en las próximas horas "se ordenarán allanamientos para resolver el caso".
Media hora más tarde un joven de 19 años y otro de 25 fueron sorprendidos en la plaza San Martín dañando un banco. "A las 5.35, vio a los muchachos rompiendo el equipamiento urbano y se los trasladó hasta a Seccional Tercera, donde se le inició una causa por daños. Se los notificó en libertad cerca de las 10", dijo una fuente policial.
Además a las 6, en la calle Pico y 9 de Julio, frente a una estación de servicio dos muchachos de 26 años que estaban protagonizando una pelea fueron detenidos por personal policial luego de que se negaran a abandonar la reyerta que mantenían con otro grupo. "No querían parar de pelear. Uno de los muchachos le pagó una patada al móvil y otro le rompió la antena de la radio. Luego del incidente fueron demorados en la Tercera donde se les inició una causa por "resistencia a la autoridad y daño calificado". A las 10 de la mañana fueron notificados en libertad.
Por último dos muchachos que mantenían una pelea en el interior del local Bailable General Lee, ubicado en Pellegini entre Quintana y 9 de Julio, fueron detenidos luego de que golpearan a un efectivo policial. "A las 6.20 los echaron del lugar porque estaban peleando. Una vez afuera se les negó el ingreso y se la agarraron con el policía que estaba haciendo adicionales. Le pegaron un puñetazo en el ojo", dijo una fuente de la Tercera. En este caso también se inició una causa por "resistencia y atentado a la autoridad" y se los demoró durante algunas horas en la Tercera.
Artículos relacionados