Martes 30 de abril 2024

"Un futuro lleno de desafíos"

Redacción 23/11/2014 - 00.53.hs

El ministro Rossi, uno de los precandidatos a presidente del kirchnerismo, dijo que Cristina tiene el peso de su liderazgo y explicó que el Frente para la Victoria hoy no tiene un candidato. Afirmó que el desafío próximo del país es la soberanía financiera, energética y tecnológica.
El ministro de Defensa y precandidato del kirchnerismo, Agustín Rossi, explicó que los desafíos para el próximo gobierno son la soberanía financiera, energética y tecnológica y reafirmó que hoy el Frente para la Victoria no tiene un candidato. "A principio de año, se decía que estábamos en un fin de ciclo, pero nuestro espacio tiene mucha potencialidad".
"Cristina es la líder del espacio político y sus decisiones tienen el peso de su liderazgo, pero tenemos varios candidatos. No me preocupa el escenario que plantean los medios, porque a principio de año se decía que estábamos en un fin de ciclo, pero nuestro espacio tiene mucha potencialidad, superando los 35 puntos y la oposición no llega a los 20", dijo.
En Radio Noticias, Rossi, que estará el sábado próximo en el club Sarmiento en un acto de lanzamiento junto al gremialista Jorge Lezcano, agregó en ese sentido que "ningún candidato del oficialismo sintetiza en la actualidad la totalidad de los puntos del Frente y eso muestra que se trata de una elección interna que ya definiremos".

 

Desafíos.
Sobre los desafíos del país, indicó: "Tendremos en los próximos años un futuro lleno de desafíos y si se aplica la matriz ideológica de este gobierno y hay una continuidad, se resolverá positivamente. Vamos en camino de la soberanía energética, con la recuperación de YPF, la explotación de yacimientos no convencionales para volver a un escenario de superávit fiscal y comercial".
"Es importante salir de la restricción externa, son 13 mil millones de dólares por año lo que nos cuesta la importación de energía y sin restricción externa podemos fortalecer el proceso de sustitución de importaciones, donde los sectores industriales también serán superavitarios, con mayor industria, modificamos nuestro PBI favorablemente".
Dijo que Argentina debe apuntar a la soberanía financiera destacando que el gobierno "logró bajar el peso relativo de la deuda respecto del PBI con dos canjes de deuda", por lo que "resistimos al ataque de los fondos buitre" y remarcó que Argentina demostró la capacidad de generar hechos enormes en soberanía tecnológica con Arsat 1.
Por otro lado, Rossi señaló particularmente que "los argentinos contrariamente a lo que mucho dicen sobre un futuro de crisis, tenemos un futuro venturoso, tenemos un excelente país con recursos desde todo punto de vista y desafíos para resolver en los próximos años y si seguimos así los vamos a resolver. Si acertamos será el mejor centenario".

 

El libro.
Rossi visitó ayer la ciudad de San Rafael donde presentó su libro "Un hombre de palabra", que según explicó el ministro recoge sus siete años y medio al frente del bloque de diputados kirchnerista y los principales discursos de las leyes más importantes que se debatieron en el país, "desde la 125 hasta la recuperación de YPF pasando por la Ley de Medios, el matrimonio igualitario, la nacionzalización de las AFJP y Aerolíneas Argentinas".

 

Comprometido.
"Soy un dirigente político fuertemente comprometido con este proyecto político y me ha tocado ser protagonista de diversas experiencias durante estos años. En el discurso de YPF, acuñé una frase que decía 'con aplausos o huevazos siempre defendimos los mismos valores y las mismas ideas' y esa es mi carta de presentación", comentó.
"Los argentinos me vieron defender este modelo en los momentos más difíciles cuando había una gran parte de la sociedad adversa a las políticas que defendíamos y que se expresaba con mucha agresividad, como la 125 cuando sufrí agresiones en la puerta de mi casa y también estuve cuando había consenso como la estatización de YPF".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?