Sabado 27 de abril 2024

Ferrán reclamó en foro nacional por el río Atuel

Redacción 24/04/2014 - 04.23.hs

El gobierno pampeano planteó la problemática del río Atuel en la reunión del Consejo Federal Agropecuario realizada esta semana en Buenos Aires. Uno de los temas analizados fue el fortalecimiento del Plan Nacional de Riego, aspecto sobre el que el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, hizo notar el mal manejo del recurso agua por parte de Mendoza.
El ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela presidió el encuentro con sus pares de las provincias, donde se trazaron las líneas de trabajo del Consejo Federal Agropecuario que, entre otros aspectos, impulsa para 2014 el fortalecimiento del Plan Nacional de Riego en zonas áridas y semiáridas, avanzar en sistema complementario en la región pampeana y fortalecer el manejo del agua a nivel parcelario.
Fue en este punto donde Ferrán hizo notar los perjuicios que le ocasionan a La Pampa el uso ineficiente del Atuel por los mendocinos, demandando que se les haga cumplir con la suelta de agua hacia nuestro territorio.

 

Emprendimientos.
En el marco del Plan Nacional de Riego, en los próximos días el ministro Ferrán se reunirá con directivos del Ente Provincial del Río Colorado para analizar la documentación a presentar ante organismos nacionales para el apoyo financiero de emprendimientos productivos en Casa de Piedra, Gobernador Duval y La Adela.
El funcionario pampeano le informó a LA ARENA, además, que en el cónclave con sus pares provinciales La Pampa fue aceptada como partícipe del Consejo Federal Agropecuario Regional Centro a celebrarse el 5 de mayo en la capital pampeana.
Nuestra provincia integra la Región Patagónica, pero debido a los tipos de cultivos que aquí se realizan, en esta ocasión será la anfitriona del encuentro con funcionarios de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis.
Ferrán invitó a Casamiquela para que participe el 7 del mes próximo de la Expo Genética a realizarse en Santa Rosa.

 


'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?