Domingo 28 de abril 2024

Ponen plazo por la ornamentación

Redacción 21/01/2015 - 01.39.hs

Silvia Martins, responsable de Administración del Cementerio Parque, desmintió que se haya revocado el pedido de retirar los objetos decorativos que no se entregan con la sepultura. Aseguró que "nuestra información explica que hay tiempo para retirarlos hasta el 10 de febrero, pero no se sabe qué pasará después", informó.
Ayer por la mañana, LA ARENA se dirigió al emplazamiento, ubicado en las afueras de la ciudad sobre la ruta nacional 35. Allí la responsable de Administración, Silvia Martins, brindó la información al respecto, aunque reconoció no tener referencias de lo que ocurrirá una vez cumplido el plazo otorgado por la Subdirección de Servicios Públicos.
En una nota que se entrega a los titulares y/o arrendatarios de las sepulturas, se expresa que "el artículo 41 del reglamento de funcionamiento del Cementerio Parque dice que la sepultura se identificará con una lápida a nivel de suelo en la cabecera de la misma con plaqueta indicando: nombre de las personas cuyos cuerpos fueron inhumados; símbolo religioso, fecha y número identificatorio; en igualdad de forma media y matrícula". A su vez, especifica que "no se permitirán macetas, otra clase de floreros que no sean los provistos por el cementerio como tampoco marcar, realzar o bajar un nivel de las mismas, ya que deben mantener un mismo nivel".
La información fue ratificada por la responsable de Administración, quien expresó que "para las sepulturas se entrega una lápida blanca y un florero. La familia puede hacer una placa donde figure el nombre y foto de las personas que yacen allí, del material que prefieran: bronce, vidrio o lo que fuese; pero no se permiten las decoraciones con piedras, otros floreros, ornamentos de hierro, alfombras, muñequitos y demás", indicó.
"La idea es que sea todo verde, la intención es mantener un cierto balance en la parte estética. Igual, este dejó de ser un cementerio parque ya que posee nichos", aclaró.
La comunicación arriba expresada está siendo comunicada a todos los titulares o arrendatarios de sepulturas en suelo, ya que la normativa no aplica a los fallecidos que descansan en los nichos. A fecha de hoy, Martins informó que poseen 9.997 fallecidos, entre nichos y sepulturas en tierra. "Calculo que más o menos tenemos entre 1.200 y 1.500 irregulares", o sea, sepulturas que no cumplen actualmente la normativa vigente.

 

Decisión.
Lo que Martins no supo precisar es qué decisión se tomará una vez llegados a la fecha límite para el retiro de las ornamentaciones fuera del norma. "Supongo que la decisión la tomará el intendente; pero no sabemos si obligarán al retiro de los materiales o implementarán multas; no tenemos información al respecto", puntualizó al finalizar.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?