Operativo antirrábico en el centro
Personal de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa inició ayer un operativo de "Bloqueo Antirrábico" en la zona céntrica de la ciudad, como medida preventiva motivada por la reciente aparición de un nuevo caso de virus rábico en un murciélago, encontrado en un domicilio de la Avenida San Martín.
En ese contexto, siguiendo las acciones establecidas en el "Manual de Normas y Procedimientos para la Prevención y Control de la Rabia", se estableció un cuadrante de un total de 16 cuadras, situado entre las calles General Pico, Rivadavia, Escalante/Alem y Quintana/Lagos, dentro del cual está previsto recorrer domicilio por domicilio y todos los edificios, para vacunar cada mascota que resida en la zona, con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague.
La vacunación es obligatoria para todos los perros y gatos a partir de los tres meses de edad que no estén vacunados contra la rabia, o cuya última dosis haya sido suministrada hace más de un año. En ese sentido, se está visitando cada domicilio con un equipo compuesto por dos veterinarios y dos operarios del Departamento de Ambiente Municipal, aplicando la dosis antirrábica gratuitamente a cada animal. Paralelamente, también se está haciendo lo propio en la sede del Departamento de Ambiente Municipal.
Artículos relacionados