Pidieron 14 años de prisión para una joven
El fiscal Andrés Torino pidió ayer que Claudia Vaneza Benítez sea condenada a 14 años de prisión por haber herido con un arma blanca a su propio hijo, una criatura de apenas 6 meses de vida. Después de una semana de audiencias, el Ministerio Público Fiscal solicitó una dura condena si se tiene en cuenta el caso fue caratulado como "tentativa de homicidio calificado por el vínculo", delito que tiene una pena de entre 10 y 15 años de prisión.
Por su parte, el defensor José Rodríguez pidió que la mujer sea declarada inimputable o que se la condene por lesiones leves calificadas por el vínculo. El fallo del tribunal que integran los jueces Andrés Olié, Alejandra Ongaro y Gastón Boulenaz se conocerá el próximo lunes al mediodía.
El hecho ocurrió el domingo 10 de abril del año pasado, en una vivienda del barrio Los Hornos, día en que la acusada apuñaló cuatro veces a su hijo y de milagro no lo mató. El bebé resultó con tres heridas en el tórax y uno más grave, de unos 8 centímetros, a la altura de la garganta. Después de haber herido al hijo, la mujer intentó acabar con su vida y con el mismo cuchillo se practicó varios cortes en sus brazos.
Es imputable.
Tal como lo había realizado en la primera audiencia del juicio, la acusada reiteró que no recordaba nada de lo ocurrido, que no quiso lastimar al pequeño pero que fue el diablo el que le encomendó lastimarlo. "No era yo, estaba poseída", dijo la mujer.
La teoría sobre la supuesta "intervención" de Lucifer en la agresión también fue sostenida por Walter Tarifa, ex pareja de la mujer y padre del niño, quién al momento de declarar en el juicio cambió su parecer sobre la responsabilidad de la mujer.
Fueron los peritos psicológicos y psiquiátricos que trabajaron en el caso quienes se encargaron de derribar la estrategia de la madre para que se la declare inimputable. Asimismo, los profesionales descartaron la "emoción violenta" como disparador del hecho y señalaron que se trató de un "proceso neurótico". Hasta que el fallo quede firme, Benítez permanecerá detenida con prisión preventiva en la Unidad 13.
Artículos relacionados