Viernes 20 de junio 2025

Tapar entrada a garages, esa "insana" costumbre

Redacción 14/02/2017 - 00.54.hs

"Te da mucha impotencia, hace no sé cuánto que estamos esperando y no podemos sacar el auto de ninguna manera". La queja de una joven junto a su madre y a un bebé de apenas meses en la mañana de ayer es la de muchos en cualquier barrio de la ciudad: la falta de respeto de quienes estacionan en la puerta de un garage sin que les importe la prohibición vigente ni las necesidades del otro.
Sobre la calle 25 de Mayo, casi Alem, una camioneta 4x4 estaba estacionada ayer sobre la salida de un garage pese a que en el portón (por si hacía falta) hay un cartel con la leyenda "Prohibido Estacionar". Las mujeres, mientras dejaban al bebé a la sombra, tocaban timbres en casas y comercios aledaños para dar con el propietario sin obtener respuestas. Un transeúnte observó la situación y llamó a Tránsito para que la grúa retirara la camioneta o al menos se acercaran para realizar la multa correspondiente.
Horas después, la Municipalidad emitió en su habitual boletín de prensa una nota donde recuerda
"las faltas recurrentes que se visualizan en distintos puntos de la ciudad y que atentan contra la convivencia entre los vecinos. Una de ellas es el estacionamiento sobre garajes privados de uso individual".
Se recordó que la sanción al incumplimiento de la medida es de una multa de entre 100 a 200 Unidades Fijas. Cada unidad fija equivale al valor de un 1 litro de nafta súper $15,66 por lo que la multa va desde los 1.566 a los 3.132 pesos.

 

'
'