Condenan a un joven
El juez de control Nicolás Casagrande Lorences condenó ayer Víctor Alexis Juárez por haber cometido un robo cumplir un año en prisión y le unificó esa pena contra otra anterior: el joven changarín de 20 años pasará un año y seis meses en la cárcel.
La resolución del magistrado se dio en el marco de un juicio abreviado presentado por la fiscala María Cecilia Martini, el defensor particular Gastón Gómez y el imputado. La víctima, al conocer el acuerdo, no lo objetó y prestó su conformidad con respecto a la sanción.
¿Cuál fue el hecho? El 26 de abril de 2015, a la noche, Juárez ingresó, junto a una mujer que aún no ha sido identificada, a una vivienda de la calle Quemú Quemú tras dañar el vidrio de la ventana del comedor, y sustrajo una notebook, con teclado numérico incorporado y el cable cargador; un teléfono inalámbrico; un split de 3.200 frigorías que estaba embalado; una hidrolavadora; y una aspiradora.
Después se dio a la fuga, pero fue aprehendido a las pocas cuadras en el jardín de una casa, constatándose que tenía en su poder "una parte de un cable cargador de notebook, hallándose la notebook en la copa de un árbol". Esos elementos fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad y le habían sido robados momentos antes.
Pena unificada.
La condena anterior a Juárez le había sido dictada por el juez de audiencia, Carlos Besi, el 22 de abril del año pasado. En aquella oportunidad el joven recibió la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por haber sido coautor de robo calificado por escalamiento en grado de tentativa y por tres robos.
Artículos relacionados