Festejos en 25 de Mayo por 108 años
La localidad de 25 de Mayo celebró sus 108º aniversario con un acto que contó con la presencia de varios funcionarios provinciales. Un multitudinario desfile por la avenida Figueroa Alcorta, donde cada una de las instituciones mostró la variedad de actividades que desarrollan, fue el gran atractivo de la jornada.
Otro de los momentos especiales del evento fue cuando las empresas locales desfilaron con sus vehículos y maquinarias, oportunidad en la que se pudo observar al alto potencial económico y productivo de la zona.
La celebración estuvo encabezada por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, junto al secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvarez y el director del Registro, Pablo Boleas.
Además asistieron el senador Daniel Lovera, diputados provinciales, el jefe de la Unidad Regional IV de Policía, el intendente de Catriel y legisladores de Río Negro. La comitiva fue recibida y acompañada por el intendente local, Abel Abeldaño.
Discurso.
Bensusan resaltó que 25 de Mayo "tiene muchas cosas buenas para festejar" ya que se evidencia un crecimiento importante en los últimos años. También dijo que "es una de las localidades con mayor producción en la provincia", además de ser un lugar con un importante potencial turístico, "pero para llegar a lo que es hoy, seguramente sus habitantes pasaron por momentos más duros y hostiles, comenzar a fundar un poblado no es tarea fácil, pero han sabido sobrellevar los obstáculos y trabajar mancomunadamente para poder desarrollarse".
En su discurso elogió al actual intendente "por la predisposición a trabajar en conjunto con el gobierno provincial, siempre abierto al diálogo y por el compromiso de poner el esfuerzo necesario para el crecimiento de esta localidad".
En la ocasión, anunció que el Ente Provincial del Río Colorado "cederá a la Municipalidad 45 hectáreas para que se pueda ampliar el ejido urbano y darles el destino que sea necesario". Otra de las obras prometidas es la ayuda para la construcción de un Auditorio Municipal que tendrá una capacidad para 150 personas con una superficie de 240 metros cuadrados.
"Futuro promisorio".
El jefe comunal agradeció la presencia de los funcionarios provinciales como así también destacó el "permanente apoyo" que recibe de parte del gobierno para el desarrollo diario de la gestión comunal. Durante su discurso enumeró las acciones y obras concretadas en el corto tiempo de gestión y remarcó el potencial humano y económico con que cuenta la localidad. Además trazó un futuro promisorio para una localidad en constante crecimiento.
Artículos relacionados