Lluvias en Santa Rosa: "No se han generado grandes inconvenientes"
Salvos algunas excepciones como el anegamiento de calles en algunos barrios, como Los Hornos, Almafuerte o Zona Norte, entre otros; o reclamos particulares no hubo grandes inconvenientes tras las precipitaciones de las últimas horas en la ciudad de Santa Rosa.
Bomberos indicaron que solo recibieron un llamado por un gajo que se desprendió de un árbol en la ruta nacional 35 pero el problema fue solucionado de inmediato.
En tanto, la Municipalidad de Santa Rosa, a través del director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Asuntos Vecinales, Fernando Pina; aseguró que “los cuencos de los barrios Villa Germinal y Malvinas y del barrio Escondido estaban funcionando bien que la Laguna Don Tomás está recibiendo el agua de los desagües pluviales sin problemas”.
A través de un comunicado de prensa, la comuna santarroseña sostuvo que este mediodía autoridades municipales efectuaron una recorrida por el Predio de la Laguna Don Tomás. En todas las alcantarillas que se abrieron hace 15 días aproximadamente está escurriendo perfectamente el agua, ingresando con normalidad al cuenco principal. El agua está ingresando desde las calles Violeta Parra, Bertón, Stieben, Quintana, Gobernador Duval y Ayala.
Respecto al cuenco ubicado en Villa Germinal está ingresando mucha agua y las bombas están funcionando de manera normal.
Por otra parte, el Cuenco de Malvinas se encuentra con amplia capacidad y el del Barrio Escondido está con escurrimiento normal por ambas calles, en el Barrio Procrear también se encuentra todo normal, aún con mucha capacidad de recepción de agua.
Finalmente agregaron que se aumentó la carga del equipo Godwin, ya que el caudal que ingresa al canal de toma lo permite.
En cuanto a Reclamos, línea 147, afirmó que solo se recibió el pedido de ayuda de una mujer a la que se le estaba inundando el patio. La situación fue resuelta sin intervención del municipio.
Artículos relacionados