Domingo 22 de junio 2025

Empleados "bancaron" a Fernández

Redacción 08/09/2017 - 01.05.hs

La llegada de Javier Iguacel para poner en funciones al nuevo jefe de Vialidad en La Pampa generó malestar entre los empleados que firmaron un petitorio contra el desplazamiento del ingeniero Fabio Fernández, quien fue reemplazado luego de las acusaciones por las demoras en la realización de los alteos en las rutas.
Lo cierto es que la asunción de Báez estuvo signada por las dudas y la desorganización hasta último momento. En principio, el acto se realizaría el pasado miércoles pero fue reprogramado para ayer, supuestamente por problemas en el transporte aéreo desde Buenos Aires.
La situación también sorprendió a los empleados que públicamente ya se habían manifestado en contra del cambio de autoridades y hasta se manejó la posibilidad de que haya una aplaudida en el auditorio en la asunción de Báez. Por eso, aparentemente, se esperó a la salida de la prensa para hacer el encuentro con los trabajadores.

 

El pedido.
Los empleados de Vialidad firmaron un petitorio donde expresaron su apoyo y "agradecimiento" a Fernández quien según indicaron en el escrito "desde el primer día que asumió mostró su compromiso y respeto por la institución y por nosotros. Fue cuestión de compromiso que en tan solo un año y dos meses de gestión se realizaron varias mejoras edilicias en instalaciones de nuestra repartición, ya que sea el cerramiento de la vivienda de Realicó, mejoras de talleres, entre otros".
"En La Pampa, la Dirección Nacional de Vialidad contaba con una sola oficina que extendía permisos de tránsito, obligando así a la comunidad a acercarse hasta Santa Rosa para tramitarlos, por ello gestionó e inauguró dos oficinas más, en Realicó y Trenque Lauquen", advirtieron.
También los empleados manifestaron que en la gestión de Fernández se "retomó la concreción de distintos Operativos de Control de Pesos y Dimensiones con Balanzas móviles en la provincia, se reabrió el puesto de Control de Jacinto Arauz, se colocaron tachas LED solares en diferentes acceso a localidades, sin restarle importancia al hecho de tener a cargo la conservación de mil kilómetros".

 

'
'