Viernes 26 de abril 2024

Mac Allister comenzó su campaña en Santa Rosa

Redacción 15/10/2018 - 01.32.hs

Ya lanzado en su precandidatura para gobernador de la provincia, Carlos Javier Mac Allister encabezó el viernes por la noche en las instalaciones del Círculo de Suboficiales de la Policía de La Pampa, en Santa Rosa, un encuentro con más de 700 militantes de la agrupación política Propuesta Federal.
"No me cabe duda que La Pampa puede tener un futuro mejor", aseguró el líder del espacio ante dirigentes del Mofepa, del MID y del PRO, además de diputados provinciales y funcionarios locales y nacionales.
Mac Allister nunca escondió sus intenciones por volverse a presentar como candidato a gobernador en las elecciones para la gobernación de La Pampa. Hace una semana, el propio funcionario nacional anticipó su renuncia en noviembre a la Secretaría de Deportes de la Nación con la intención de dedicarse de lleno a la campaña en la provincia.
Si bien no queda claro si su dimisión responde únicamente a sus deseos de encarar la actividad proselitista o por la causa judicial que le pesa en su contra, lo cierto es que el "Colo" ya inició su campaña y ya hace presencia en la provincia.
Durante el sábado participó de la inauguración de una cancha de hockey en 25 de Mayo y el viernes por la noche encabezó un encuentro de militantes donde ratificó su precandidatura dentro de Cambiemos (los radicales Juan Carlos Marino y Daniel Kroneberger también tienen aspiraciones de gobernar La Pampa).

 

Encuentro.
La jornada que reunió a más de 700 militantes contó con un mensaje de Mac Allister para los asistentes, quien dio cuenta de su gestión a cargo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Además, se analizaron los próximos escenarios electorales de la provincia de La Pampa y se trazaron las líneas generales para la estrategia del espacio de frente a los comicios del 2019.
Arriba de la tarima, el "Colo" enfatizó sobre las posibilidades que tiene, según su visión, el espacio para arrebatarle al justicialismo la gobernación el próximo año. "No me cabe duda que La Pampa puede tener un futuro mejor", apuntó.
"La provincia que estamos pensando es la que imaginaron y comenzaron a construir los hombres y mujeres del MoFePa, vamos a continuar ese camino en el marco del desarrollismo siguiendo también los lineamientos de Frondizi y el MID, y la modernización de la cual puede dotar el PRO para las gestiones de gobierno", subrayó Mac Allister.

 


Artículos relacionados

“Superávit con recorte absoluto” La diputada María Luz Alonso (Frejupa) destacó que "la situación social y económica del país está complicada, es difícil y La Pampa no es una isla", advirtiendo que “el superávit financiero que anunció el presidente se obtuvo por el recorte de gastos absoluto, de transferencias de Nación a las provincias, las principales partidas afectadas son subsidios, transferencias y obra pública. Hay obras abandonadas por un mandato del FMI". "La situación de La Pampa es acuciante", dijo la diputada de Victorica y después le habló a la oposición, principalmente la UCR y el PRO para que acompañen el dictamen oficialista: "Sé que tienen expectativas de gobernar y si la ciudadanía los vota, no quieran recibir una provincia destruida. Reciban una provincia sin deuda, con obra pública, pujante, con progreso". "En el primer trimestre, en términos nacionales, La Pampa dejó de percibir $45.000 millones de coparticipación por la contracción económica cayó la recaudación provincial en $25.000 millones, una deuda de $20.000 millones de obra pública y $5.000 millones del déficit provincial no transferido: son $95.000 millones, esto afecta a Rentas General", siguió “Luchy” Alonso. “Eso hace que las estimaciones presupuestarias caigan un 35% y si eso se consolida La Pampa va a tener que achicar gastos en un 35%”. Alonso pidió el acompañamiento recordando que la presidenta del Tribunal de Cuentas, que es de la oposición, dijo que “la contratación directa no bloquea el paso por el control del TdC” y afirmó que “un obrero de la construcción no se puede reconvertir”. Alonso también se refirió al intendente radical Abel Sabarots, afirmando: "Abel no quiere que General Acha se vuelva a inundar, necesita esta ley para desagües y las 54 cuadras de asfalto”.

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?