Martes 23 de abril 2024

Licitan obras en Laboratorio de Medicamentos Oncológicos

Redacción 09/06/2018 - 00.18.hs

(General Pico) - Como anticipó el gobierno en abril, con el decreto del gobernador Carlos Verna, se hizo ayer la licitación para que el Laboratorio de Medicamentos Oncológicos instalado en el Parque Industrial de General Pico sea refaccionado y ampliado. Cinco empresas serán oferentes y anticiparon valuar sobre el presupuesto.
El laboratorio será adaptado con una inversión de más de 23.600.000 pesos y estará produciendo dentro de una red nacional con destino al tránsito federal.
En la sede del Consejo de Obras Públicas se hizo la licitación de la obra con un plazo de ejecución de 300 días corridos.
El Laboratorio está concebido según las normas de seguridad requeridas para comercializar fuera de la provincia, porque antes los genéricos como ranitidina, paracetamol y atenolol no salían de La Pampa, y pasa a formar parte de la Anlap que incluye 30 instituciones públicas. Además prevé la incorporación de por los menos 12 nuevos puestos de trabajo.
El acto estuvo encabezado por el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello, y el secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández.
Ucciardello especificó que la refacción alcanzará un total de 375 metros cuadrados, mientras que la ampliación involucrará 280 metros cuadrados. "Se trata del edificio donde funcionaba el Laboratorio de Medicamentos Genéricos, que necesita adecuaciones para cumplir con las normas de la Asociación Nacional de Laboratorios Públicos. La idea es producir en un sector, y en otro, realizar el control de calidad. El espacio también incluirá un depósito para almacenar medicamentos, que puedan venir de otros laboratorios públicos. Sobre todo queremos adecuar las instalaciones a las normativas de seguridad que exige una construcción de este tipo y que refiere a la no contaminación de los ambientes donde se producen los medicamentos", sintetizó.
Sobre las cotizaciones, explicó: "Entendemos que no va a ser un inconveniente la adjudicación de la obra y podremos dar su inicio lo antes posible".
Por su parte, Fernández consideró que al trabajar en red "la idea es no producir lo mismo que las provincias vecinas, sino complementarnos. Por eso se buscará una especialidad medicinal también con la intención de poder tomar medicamentos de otros laboratorios públicos y distribuirlos desde este lugar, pues la producción y la distribución cumple con las normas de ANMAT, para contar con tránsito nacional".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?