Domingo 28 de abril 2024

"Perjudica al inquilino"

Redacción 16/09/2018 - 00.47.hs

El Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio de la provincia de La Pampa expresó su rechazo ante la modificación a la Ley 861, la cual regula la actividad inmobiliaria, que realizó la Cámara de Diputados provincial en la sesión del jueves pasado. "Terminará perjudicando al inquilino a quien el proyecto dice beneficiar", advirtió la entidad a través de una solicitada que se publica en esta edición de LA ARENA.
La Legislatura provincial aprobó por mayoría el jueves pasado la modificación de la Ley de Martilleros para que las comisiones de las inmobiliarias -que rondan en un 3%- no las paguen más los inquilinos de viviendas familiares sino que estén, a partir de ahora, a cargo de los propietarios.
La iniciativa, que tuvo un fuerte respaldo por parte de los bloques de Nuevo Encuentro, PJ y el Frente Renovador, generó "sorpresa" y "preocupación" ante el Colegio de Martilleros y Corredores de Comercio, quien expresó su desacuerdo ante dicha medida. "Decidieron impulsar un proyecto totalmente distinto a lo que se venía trabajando -en conjunto entre legisladores y la institución- y decidieron, en soledad y sin nuestra consulta, la aprobación por mayoría", acusó la entidad.
En ese sentido, el Colegio de Martilleros y Corredores apuntó que la modificación de la ley tendrá consecuencias negativas para los pampeanos que necesitan alquilar. "Dicha modificación terminará perjudicando al inquilino a quien el proyecto dice beneficiar", criticaron.

 

Servicios.
Al culminar la solicitada, además, la entidad adelantó que continuará en la lucha a favor de la profesión. "Nuestra actividad se caracteriza por prestar servicios que los ciudadanos demandan para hacer posible sus derechos humanos básicos (...), por ello, esta institución no claudicará en su lucha que ha iniciado a fin de defender nuestra dignidad y la honorabilidad de nuestra profesión", subrayaron.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?