Jueves 25 de abril 2024

Juego clandestino: 14 condenados

Redacción 17/09/2018 - 02.08.hs

El juez de Faltas de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó a abonar una multa económica de 1.266 pesos a catorce personas que estuvieron involucradas en una investigación que se llevó a cabo por juego clandestino en la ciudad.
La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, convenido por el fiscal de faltas Oscar Blanco y la defensora oficial María José Gianinetto.
De esta manera, el magistrado condenó a José Torres, Angela Luján, Edgard Huarte, Alfredo Guidi, Ernesto Miranda, Esther Casabonne, Abel Mendoza, Osvaldo Curbelo, Miguel Luján, Norberto Sepúlveda, Alexis Carmona, Juan Hollman, Ariel Tolosa y Maximiliano Rivera.
El 8 de febrero pasado se hicieron dos allanamientos por juego clandestino en esta ciudad. Tras ello, el fiscal Blanco acusó a los jugadores de "haber participado en juegos de azar y apuestas mutuas prohibidas, por procedimientos manuales, mecánicos, informáticos y por Internet, estando en juego premios en dinero".
En su sentencia el juez manifestó que "las infracciones bajo examen constituyen auténticas contravenciones tributarias, ya que ellas lesionan el patrimonio público del Estado local".
Asimismo agregó que "dicha actividad implica necesariamente un desvío de ingresos al Estado, asignándole al dinero decomisado en todos los casos como destino la asistencia del menor, imputándose el monto de la misma al organismo que determine el Poder Ejecutivo".

 

Asistencia del menor.
Por último, el magistrado informó que el dinero secuestrado y decomisado, que asciende a 33 mil pesos, y la suma de las multas impuestas a cada uno de los acusados, será depositado en una cuenta bancaria de la Provincia, destinada a la protección y asistencia del menor.
En las próximas semanas deberán comparecer ante la Justicia de esta ciudad, otras nueve personas que también están involucradas en causa por juego clandestino.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?