Viernes 26 de abril 2024

Parque Caídos en Malvinas

Redacción 27/09/2018 - 01.19.hs

El municipio capitalino presentó a un grupo de vecinos y vecinas de Villa Alonso un proyecto para remodelar el Parque Caídos en Malvinas con financiamiento de la Provincia. Por eso, los vecinos ayer por la mañana convocaron a una asamblea y advirtieron que el espacio "está descuidado".
En conferencia de prensa, los amparistas que hace años resistieron la construcción del Centro Cultural Medasur en ese lugar, obligando a su relocalización, afirmaron que "es un tema que interesa a la comunidad porque la permanencia del parque tiene que ver con el apoyo de la población" en el año 2011. El planteo fue realizado por los vecinos José Perrota, Jorge San Pedro, Gustavo Laurnagaray, Paula Leiva y María Marisco.
La asamblea de vecinos se desarrollará el sábado 6 de octubre a las 16.30 en el mismo parque. En principio, la propuesta oficial está relacionada con la instalación de juegos nuevos, similares a los que se instalaron en el Parque Oliver, y la reforestación. "Queremos que se mantenga un alto porcentaje de verde", afirmaron.
En rigor, quieren mantener un 80 por ciento de verde y de forestación en el lugar ubicado en la intersección de avenida Belgrano y Corrientes. "Nos dijeron que no era una propuesta cerrada, nos convocaron para conversar y ver si es viable la propuesta que nos ofrecieron", destacó el docente Perrota en referencia al proyecto del municipio.
"Toda la lucha que se hizo hace seis años se basó en rescatar el espacio como un espacio verde e incluso defendíamos ese corredor verde hasta la Padre Buodo, que no se pudo sostener y hoy tenemos esa mole del Medasur construido en esa porción, con todos los estacionamientos, el tránsito y la congestión que anunciamos que iba a ocurrir", siguió.

 

Parque "descuidado".
Uno de los vecinos Jorge San Pedro, quien cumple funciones en el área de Comisiones Vecinales del municipio, manifestó que "siempre que sea para mejorar está bueno, y respetando la lucha del parque, del espacio verde". En ese sentido, los vecinos pidieron por el mantenimiento del parque, que está "desolado y sin árboles".
Por otro lado, los vecinos fueron consultados por la ordenanza que permite instalar antenas de comunicaciones 4G en espacios públicos, como plazas, y destacaron: "Estamos en alerta y sabemos de esa novedad, pero no tenemos noticia en particular sobre este espacio".
"Eventualmente si hubiera una intención de hacerlo, de alguna manera somos custodios del espacio, pero el vecindario es el responsable. Sabemos que son convocatorias abiertas, y quienes estén ahí, tendrán la potestad de decidir en cuanto al espacio", agregaron.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?