Lunes 29 de abril 2024

Disturbios en la noche pampeana: estaba ebrio y agredió a un policía

Redacción 14/10/2019 - 13.00.hs

Este fin de semana para muchos fue largo, debido a que este lunes es no laborable con fines turístico. De este modo, los controles de nocturnidad realizados por la Policía de La Pampa se extendieron un día más. En uno de ellos, efectivos policiales fueron agredidos por una persona en estado de ebriedad.

 



En los controles de nocturnidad realizados en Macachín, la policía intervino, a la salida del boliche local. Debió hacerlo al observar que una persona en presunto estado de ebriedad provocaba molestias a los demás concurrentes.

 



Personal policial presente en el lugar dio la orden de que termine con su actitud pero éste hizo caso omiso a los uniformados. Luego de reiterados pedidos de que cese con sus actitudes los efectivos se acercaron al individuo y éste lanzó un golpe de puño contra uno de ellos. La agresión del hombre impactó en la ceja izquierda del policía y como consecuencia le produjo un corte con abundante sangrado. De este modo, el agresor fue demorado y se le inició actuaciones judiciales por “S/atentado y resistencia a la autoridad”.

 



Por su parte, en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Rancul, Realicó, Ingeniero Luiggi, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear, Santa Isabel y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 



En lo que refiere a tránsito, durante los siete dispositivos de seguridad vial con control de alcoholemia para prevenir siniestros viales en la ciudad de Santa Rosa, que realizó Policía de La Pampa en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, verificaron 132 vehículos, con 2 retenciones, 2 alcohotest positivos y 11 infracciones en general.

 


' '