Martes 30 de abril 2024

¿Cómo continúan los incendios en La Pampa?

Redacción 12/12/2019 - 21.30.hs

Varios incendios se dieron a conocer en estos últimos días en la provincia, debido principalmente a las altas temperaturas. A continuación el estado de cada uno de ellos:

 



El incendio de la zona de Carro Quemado, ubicado de Rutas 11 y 12, fue contenido por cuatro cuadrillas de Defensa Civil que trabajaron en el lugar. A pesar de las condiciones adversas provocadas por los fuertes vientos que complicaron la situación, a las 22 de este miércoles pudieron controlarlo. En el lugar quedaron dos cuadrillas en guardia de cenizas.

 



Las otras dos cuadrillas de Defensa Civil, continuaron su labor en el incendio de Telén. Este foco estuvo contenido hasta el mediodía de hoy jueves, cuando una ráfaga de viento hizo que se propagara hacia otros campos. Colaboraron con las dos cuadrillas, los bomberos voluntarios de Victorica. A las 20 de este jueves, quedó nuevamente contenido.

 



El foco ígneo de la ruta 152 km 106, Lihuel Calel, fue producto de un fogón mal apagado y afortunadamente pudo ser controlado en pocas horas. Mientras que el de las instalaciones de acceso al parque Lihuel Calel, fue producto de la ruptura y caída de un transformador, y lo controló la brigada del parque.

 



En Algarrobo del Águila, trabajó personal de Defensa Civil con Bomberos de la zona, y el fuego pudo ser controlado.

 






' '