Domingo 28 de abril 2024

Un policía condenado

Redacción 27/03/2019 - 00.38.hs

(General Pico) - El juez de audiencia de juicio de General Pico, Alejandro Gilardenghi, condenó ayer al mediodía a un policía realiquense que amenazó a un joven con su arma de fuego reglamentaria, mientras se desarrollaba una fiesta de cumpleaños.
El magistrado condenó a Jorge Darciel Avila (36 años), a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, al encontrarlo responsable del delito de Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego. Además lo inhabilitó por el mismo período para ejercer cargos públicos, y le dictó reglas de conducta por el plazo de dos años, entre ellas, una prohibición de contacto y acercamiento para con el damnificado.
El hecho juzgado se debatió la semana anterior en los tribunales de esta ciudad, con la actuación del fiscal general Armando Agüero, y de la defensora oficial Elba Pozze.
Con las pruebas reunidas, el juez acreditó que el 23 de enero de 2017, mientras se desarrollaba una fiesta de cumpleaños en la localidad de Realicó, un grupo de policías, entre los que se encontraba el imputado, se presentó en el lugar para pedir que bajaran la música. Tras una discusión Avila amenazó de muerte con su arma reglamentaria a un menor de edad.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?